www.cronicalocal.es
Puig valora la coordinación del incendio de Caudiel y apela a la corresponsabilidad ciudadana
Ampliar

Puig valora la coordinación del incendio de Caudiel y apela a la corresponsabilidad ciudadana

Por Juan Carlos Gómez
lunes 20 de junio de 2022, 23:23h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la coordinación del operativo del sistema de emergencias en su actuación en el incendio de Caudiel declarado el pasado viernes y ha apelado a la corresponsabilidad ciudadana para evitar incendios durante el verano.

El president ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de seguimiento y prevención de incendios forestales en el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana, a la que también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Ximo Puig ha agradecido el trabajo "extraordinario" realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, los bomberos, agentes forestales, y todos los servicios que han participado en la extinción del incendio que ha afectado a 150 hectáreas.

Asimismo, el jefe del Consell ha avanzado que el operativo coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias dispondrá de un millar de efectivos durante la temporada de verano para prevenir incendios y ha apelado a la corresponsabilidad ciudadana y a la prudencia para mantener la prudencia durante estos meses con el fin de continuar reduciendo el impacto de incendios registrado en los últimos años en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha asegurado que este verano "vamos a recuperar la normalidad mejorada", y se incrementará las visitas a espacios naturales, por lo que también aumentará el riesgo de incendios por la acción humana. En este sentido, ha insistido en la necesidad de "ser conscientes" y extremar las precauciones para evitar "en el ámbito de la responsabilidad de cada uno" que se generen más incidentes.

En el transcurso del acto, también ha valorado el gran número de llamadas recibidas por el Centro de Coordinación de Emergencias durante los últimos días alertando de posibles incendios, que han superado el millar, así como las recibidas por otras cuestiones que han alcanzado las 100.000, lo que ha asegurado que da muestra de la "fortaleza de nuestro sistema de prevención y emergencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios