www.cronicalocal.es
València será sede de la Copa Davis
Ampliar

València será sede de la Copa Davis

Por María Navarrete
martes 26 de abril de 2022, 17:52h

Escucha la noticia

Valencia será sede de la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en cuatro sedes diferentes. De esta manera, nuestra ciudad se une a Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania), con el valor añadido de que el equipo español disputará sus partidos de fase previa en el pabellón municipal de la Fuente de San Luís. Para esta ocasión la instalación deportiva contará con un aforo aproximado de 8.500 localidades.

Al igual que en el resto de sedes, los partidos se disputarán en superficie dura y a cubierto, tal y como ha confirmado la Federación Internacional de Tenis y la empresa Kosmos Tennis, organizadores del torneo.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que “esta noticia evidencia que València se está consolidando como una ciudad cada vez más atractiva a nivel deportivo y a otros niveles. Queremos consolidar una programación en el tiempo, que está dando buenos resultados.”

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha señalado al respecto que “es una gran noticia que posiciona a València como un gran referente en la celebración de eventos deportivos sostenibles, estratégicos y con proyección”. Y es que, con este acuerdo, durante “los próximos cinco años València va a ser el epicentro del tenis nacional e internacional y vamos a ayudar a que haya más altas federativas en un deporte que ya es mayoritario en nuestra Comunitat”.

En relación al legado y beneficios derivados de esta esta Copa Davis, Bernabé ha resaltado que “ayudará también a los eventos de tenis propios que ya se celebran en nuestra ciudad, que van a tener mayor proyección nacional e internacional y que hará que vengan mejores jugadoras y jugadores a participar en nuestros torneos”.

Hoy, martes 26 de abril, se ha celebrado en Málaga el sorteo de los grupos, y España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Canadá, Serbia y República de Corea. Los 16 países que compiten en la fase final han sido distribuidos en cuatro grupos.

De esta forma la Davis regresa a Valencia cuatro años después de la eliminatoria de cuartos de final de la edición 2018 entre España y Alemania que se decidió con un gran triunfo de David Ferrer en la Plaza de Toros de la ciudad, y de nuevo volverá a acoger los partidos de España en una fase de grupos que se desvelará este martes a las 13:15 con el sorteo de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios