www.cronicalocal.es
Encuesta en línea para contribuir a la elaboración del Plan Director de la Bicicleta
Ampliar

Encuesta en línea para contribuir a la elaboración del Plan Director de la Bicicleta

Por María Navarrete
lunes 18 de abril de 2022, 21:55h

Escucha la noticia

El cuestionario se dirige tanto a personas usuarias como no usuarias de la bici y busca recabar la opinión ciudadana para mejorar la movilidad en la ciudad.

Todas las personas interesadas, independientemente del medio que utilicen para desplazarse por la ciudad, pueden participar en el proceso de redacción del Plan Director de la Bicicleta de València cumplimentando un formulario en línea. Las preguntas están encaminadas a identificar los aspectos positivos y las debilidades del transporte urbano, así como recoger aportaciones y propuestas de la ciudadanía. El objetivo del plan impulsado por el Ayuntamiento es actualizar la hoja de ruta para el uso de la bicicleta en el municipio y avanzar hacia una movilidad más sostenible.

El plan está basado en tres ejes de actuación: adecuación de la infraestructura ciclista, sensibilización y educación en materia de seguridad viaria, y gestión de la movilidad ciclista. Para la confección del documento, el consistorio ha puesto en marcha un proceso participativo con la asistencia técnica de las empresas Cercle y Mcrit, al que se han convocado a todas las entidades participantes en la Mesa de la Movilidad de València y a todas las entidades vecinales.

Además, el equipo redactor está realizando la encuesta en línea para conocer la opinión de los usuarios y no usuarios de la bicicleta y analizar vías para ampliar la población que utiliza este sistema de transporte no contaminante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios