www.cronicalocal.es
Expo Dubái 2020: València como referencia en talento, innovación y sostenibilidad
Ampliar

Expo Dubái 2020: València como referencia en talento, innovación y sostenibilidad

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 02 de febrero de 2022, 19:10h

Escucha la noticia

València se ha consolidado como referencia en talento, innovación y sostenibilidad en Expo Dubái 2020, el mayor encuentro global en el que 191 países conectan para exhibir en este gran escaparate internacional sus últimos avances y sus proyectos más disruptivos y de mayor impacto en la sociedad.

Buena muestra de este potencial es el prototipo de Hyperloop desarrollado por la empresa valenciana Zeleros, que es uno de los grandes reclamos del Pabellón de España, país que celebra hoy su Día Nacional en la exposición, con una nutrida agenda de eventos en la que empresas y proyectos con sello español son protagonistas, y al que han asistido el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, y el subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo.

La delegación valenciana, junto con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha mostrado su apoyo al equipo valenciano de Zeleros, liderado por su CEO, David Pistoni. “València es uno de los espacios más atractivos para el talento y el talento valenciano ocupa un espacio central en la presencia de España en la Expo a través de Zeleros”, ha manifestado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán. “Este encuentro –ha añadido el edil- deja patente que la ciudad de València es una de las protagonistas en el nuevo desarrollo económico que hace compatible el progreso tecnológico con la vida humana y el desarrollo sostenible”.

Día Nacional de España: hacia un nuevo modelo económico

La celebración del Día Nacional de España en la expo de Dubái ha comenzado con el Business Forum, Spain - United Arab Emirates, un encuentro organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España, la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de los EAU y el Consejo Internacional de Inversiones (IIC), en el que han participado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, además del Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Bin Touq Al Marri y el Ministro de Comercio Exterior, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi.

En este espacio promovido para promocionar las inversiones en España, al que han asistido empresarios de ambos países, así como entidades colaboradoras y otros organismos, los líderes de los dos países han manifestado su compromiso por la sostenibilidad y han reivindicado su apuesta por la innovación y la ciencia como motor de desarrollo económico.

“Hay muchas oportunidades compartidas y la ciudad está desarrollando nuevos espacios para ello. Algunas líneas estratégicas como el hidrógeno verde protagonizan la Expo y también iniciativas que ya están iniciándose en València como el nuevo innovador distrito de Vara de Quart”, ha señalado Borja Sanjuán.

Expo Dubái 2020 y Pabellón Español

Bajo el lema ‘Conectar mentes, construir el futuro’, Expo Dubái 2020 nace como un foro para que los países reflexionen y aúnen esfuerzos para enfrentarse a una de las décadas más cruciales de la historia de la Humanidad; década que concluirá en 2030, una fecha clave para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pabellón de España, cuyo lema es ‘Inteligencia para la vida’ actúa como escaparate de un país que combina innovación y tradición, exhibe el tejido productivo y creativo español y promueve el impulso para los proyectos de las más de 500 empresas españolas que operan en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios