www.cronicalocal.es
Más de 211.000 valencianos han informado a Sanidad sobre los días que estarán de vacaciones para adaptar su vacunación
Ampliar

Más de 211.000 valencianos han informado a Sanidad sobre los días que estarán de vacaciones para adaptar su vacunación

viernes 23 de julio de 2021, 20:35h

Escucha la noticia

La ciudadanía puede indicar en la página web de Sanidad qué semanas no van a permanecer en la Comunitat para evitar citarlos esos días. Barceló: "Esta herramienta es fundamental para que los ciudadanos puedan compatibilizar sus vacaciones con la vacunación".

Un total de 211.173 ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana han informado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre los días que van a estar de vacaciones, y que estarán fuera de la Comunitat Valenciana, para poder adaptar su vacunación y que no sean citados durante esas fechas.

La finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones, y que durante el periodo estival se pueda programar de una manera más eficiente el proceso de vacunación, de manera que las personas pendientes de vacunar no sean citadas durante los días que no van a permanecer en la Comunitat Valenciana.

Además, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que "esta herramienta es fundamental para que los ciudadanos puedan compatibilizar sus vacaciones con la vacunación contra la COVID, al tiempo que nos permite trabajar de una manera más eficiente y ordenada".

En este sentido, ha añadido que "con ella hemos podido reorganizar las citaciones para adaptarlas a la población disponible y aprovechar esas dosis y avanzar así en el proceso de inmunización de la población de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Barceló ha asegurado que "el buen ritmo de vacunación está siendo posible gracias al esfuerzo que están realizando los profesionales que forman parte de los equipos de vacunación y a la ejemplaridad de la ciudadanía". Por ello, ha animado a la población a "acudir a su cita para vacunarse porque, como estamos viendo, la vacuna es la mejor garantía para vencer a este virus".

Se trata de una medida dirigida a las personas de 18 a 39 años pendientes de la primera dosis de la vacuna, ya que los ciudadanos que han recibido una dosis ya cuentan con una segunda cita programada, ya que se debe mantener un plazo específico entre una dosis y otra en función de la vacuna.

Hay que señalar que las personas que han indicado los días de vacaciones serán citadas en el momento en el que estén disponibles, siempre respetando el orden del proceso de vacunación por grupos etarios.

Para realizar este trámite, Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario en su página web (consultar aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios