www.cronicalocal.es
Comunica Jove difunde un vídeo para concienciar de las medidas anticovid entre las personas adolescentes
Ampliar

Comunica Jove difunde un vídeo para concienciar de las medidas anticovid entre las personas adolescentes

martes 20 de julio de 2021, 18:29h

Escucha la noticia

El proyecto nació para acercar la Policía Local al estudiantado de los institutos y lanzar mensajes para fomentar actuaciones responsables.

‘Comunica Jove’, el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castelló para acercar la Policía Local al colectivo de jóvenes estudiantes de la ciudad de entre 12 y 16 años ha lanzado una campaña dirigida a concienciar sobre el respeto a las medidas de prevención ante la covid-19 durante este verano. Este proyecto, que ha cerrado su tercera edición, se ha consolidado como un canal de comunicación directo y efectivo entre el alumnado de institutos de la ciudad.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha puesto en valor la iniciativa dirigida a fomentar actuaciones responsables para frenar el avance de la covid-19 en un momento en el que están aumentando los casos entre la población más joven y no vacunada. "Se trata de una campaña basada en la difusión de un vídeo en el que han participado alumnos y alumnas participantes de la última edición de Comunica Jove para lanzar mensajes sobre la necesidad de seguir siendo cautelosos y cumplir con las medidas de prevención también durante la época estival".

El proyecto ‘Comunica Jove’ es una iniciativa impulsada por la concejalía de Seguridad Pública y Emergencias y la concejalía de Juventud, que se puso en marcha como experiencia piloto en 2018 y que tres años después se ha erigido como un canal directo de comunicación a través de WhatsApp y redes sociales como Instagram por medio de las cuales la Policía Local comunica informaciones de relevancia, se abordan problemáticas como el acoso escolar o actitudes machistas y que también sirve para que cualquier alumno o alumna pueda pedir asesoramiento y preguntar sobre problemas o situaciones personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios