www.cronicalocal.es
El área de Igualdad de Alicante contará con dos técnicos para impulsar el I Plan LGTBI
Ampliar

El área de Igualdad de Alicante contará con dos técnicos para impulsar el I Plan LGTBI

viernes 16 de julio de 2021, 19:50h

Escucha la noticia

La concejalía de Recursos Humanos, a petición del área de Igualdad, presentará para su aprobación en junta de gobierno la asignación de dos plazas/puestos de Administración Especial, subescala técnica Técnicos Medios, para arrancar y poner en marcha el I Plan LGTBI de la ciudad de Alicante 2021-2024.

La solicitud de un perfil técnico de la Administración Especial está basada en la complejidad, particularidad y especificidad de este puesto. Para la responsable del área, Mari Carmen Sánchez “no se trata de una gestión administrativa para la organización de actividades, se trata más bien de un despliegue de habilidades y capacidades programáticas, de relación e interlocución externa, de gestión, de acompañamiento en momentos difíciles, de trabajo exitoso en contextos complejos; de la capacidad para la empatía y para la comprensión sin fisuras de una realidad poco conocida en el ámbito municipal”.

La vicealcaldesa ha agradecido el cumplimiento del equipo de gobierno para satisfacer la demanda de personal solicitada. Mari Carmen Sánchez ha incidido en que “el logro de los objetivos y compromisos consignados en el I Plan Municipal LGTBI de la ciudad de Alicante para el periodo 2012-2024 solo será posible con personas que se dediquen específicamente a esta tarea”.

El pasado mes de abril se aprobó el I Plan Municipal LGTBI que recoge un programa integrador para aplicar en los próximos cuatro años, con 106 acciones para convertir Alicante en una “ciudad amigable”, y que implica a la administración, a las diferentes entidades y a los agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios