www.cronicalocal.es
Pascual celebra la elección de Alicante como escala de la Ocean Race
Ampliar

Pascual celebra la elección de Alicante como escala de la Ocean Race

lunes 19 de abril de 2021, 17:42h

Escucha la noticia

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado que "es una gran noticia" que la competición The Ocean Race Europe haya elegido Alicante como escala y ha recordado el "compromiso y el impulso de la Generalitat con esta iniciativa que llevará el nombre de Alicante por todo el mundo y que la convierte en foco de atracción".

Pascual ha participado en la rueda de prensa de presentación de los detalles de la próxima escala de la competición en el Puerto de Alicante del 9 al 13 de junio. Se trata de un acontecimiento náutico internacional de excepción, ya que The Ocean Race Europe es una regata de primer nivel de 2.000 millas desde su partida de Lorient (Francia) a finales de mayo y su paso por Cascais (Portugal) hasta su llegada final a Génova (Italia), en la tercera semana de junio.

"Estamos muy satisfechos por contribuir desde la Conselleria de Innovación a impulsar esta iniciativa tan importante para la ciudad y para toda la Comunitat Valenciana y que además demuestra el compromiso de la Generalitat con Alicante, con sus sectores económicos y su ciudadanía", ha asegurado la consellera.

Asimismo, ha avanzado que "esto ayudará al sector hotelero, ya que la regata requerirá de unas 650 plazas, y también contribuirá a mejorar la proyección internacional del turismo de la Comunitat Valenciana".

Carolina Pascual también ha agradecido la decisión de la organización de la Ocean Race de elegir Alicante como el único puerto del Mediterráneo español que será sede de una regata intermedia y ha puesto de relieve el papel de la Comunitat Valenciana en el escenario internacional náutico.

La regata se enmarca en el contexto de la gran 'Vuelta al Mundo a Vela', The Ocean Race, cuyo puerto de salida ha sido Alicante en las últimas tres ediciones y volverá a serlo en octubre de 2022, organizada por la Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana.

Precisamente, los tres sectores más beneficiados con las anteriores ediciones de la Ocean Race fueron el comercio al por menor, la restauración y la hostelería, que aglutinaron el 53,5% del impacto indirecto e inducido generado por la Volvo Ocean Race en la Comunitat Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios