www.cronicalocal.es
València realiza un seguimiento individual a las personas mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad
Ampliar

València realiza un seguimiento individual a las personas mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad

viernes 09 de abril de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

La atención telefónica con las personas usuarias de los Centros de Actividades de Mayores, que continúan cerrados desde el inicio de la pandemia, “se ha incrementado para atender las necesidades que puedan requerir, especialmente las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha asegurado la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé.

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Envejecimiento Activo, atiende a todos los socios y socias de los CMAPM (centros de actividades de mayores) de la ciudad de València para realizarles un seguimiento individual y poder informar de los servicios que el Ayuntamiento tiene disponibles y detectar situaciones de riesgo o vulnerabilidad.

Bernabé ha explicado que gracias a la colaboración con la Generalitat junto con Labora, a través del programa de empleo ECovid, alrededor de 50 personas están trabajando en nuestros centros de mayores atendiendo y realizando este seguimiento individual, informándoles de los recursos disponibles del Ayuntamiento (servicios domiciliarios por covid, actividades físicas al aire libre, Centro Municipal de Servicios Sociales, actividades on-line, programa de acompañamiento afectivo, etc.).

DETECCIÓN DE RIESGOS

Además, ha precisado que se garantiza que la persona pueda sentirse atendida y segura ante los cambios producidos por la pandemia. En el caso de que la persona mayor verbalice o se detecte alguna situación que puede ser susceptible de riesgo o necesidad, se notifica al servicio de Envejecimiento Activo, que pone en marcha las actuaciones pertinentes para su resolución y/o derivación a los recursos de atención que fuesen necesarios.

Pilar Bernabé ha indicado que la concejalía de Envejecimiento Activo “ha atendido a más de 25.000 mayores de nuestra ciudad realizando un seguimiento individualizado para conocer sus necesidades, situación de vacunación, y al mismo tiempo le estamos ofreciendo toda la información de todos los recursos que tienen a disposición el Ayuntamiento de València”.

Desde el inicio de la pandemia se cerraron de forma preventiva todos los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) y así permanecen hoy en día. En la actualidad hay casi 44.000 socios y socias en los 50 centros repartidos por toda la ciudad y sus pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios