www.cronicalocal.es
Alicia Collado habla: La estafa en los gabinetes con tus tarjetas de crédito
Ampliar

Alicia Collado habla: La estafa en los gabinetes con tus tarjetas de crédito

lunes 08 de marzo de 2021, 18:23h

Escucha la noticia

Se viene observando un incremento en el número de estafas en los gabinetes de tarot en los últimos años. Además, cada vez son más diversas las maneras en las que hay quien se aprovecha de la desesperación y de la confianza de las personas, sobre todo por la digitalización, que hace que el anonimato y la inmediatez permitan a algunos perpetrar fechorías.

El servicio de videncia profesional con mejor reputación internacional, Alicia Collado, ofrece opiniones muy esclarecedoras sobre esta estafa que perjudica al mundo de la videncia cada vez más. Siendo el equipo espiritual más prestigioso en el mundo esotérico, nos alerta de que este tipo de prácticas hacen crecer la desconfianza y suponen un perjuicio para una labor de muchos años de experiencia.

El problema es que cada vez son más las personas que realizan sus pagos en gabinetes mediante tarjeta bancaria y eso da pie a los estafadores a inventar nuevos métodos para quedarse con su dinero. Ese porcentaje de personas que recurren a pagos con tarjeta es muy amplio, de en torno al 80 por ciento aproximadamente, porque es un método muy cómodo y sencillo. Es menos frecuente que los pagos se realicen mediante Paypal o transferencias bancarias, por poner algunos ejemplos, lo que hace que muchos clientes se expongan a una posible estafa, recuerda Alicia Collado.

En la mayoría de los casos, no se dan cuenta de la estafa hasta pasado un tiempo, porque los estafadores suelen llevarse pequeñas cantidades poco a poco hasta hacer un daño económico importante o, al contrario, se hacen con grandes cantidades de golpe que luego son muy difíciles de recuperar.

Para Alicia Collado esta estafa se puede evitar asegurándose previamente de que ese gabinete es de confianza y, por supuesto, comprobando siempre los movimientos bancarios tras realizar el pago con tarjeta.

Principales estrategias de estafa en la videncia

Existe una corriente cada vez más extendida de personas que opinan que la videncia, el tarot y demás ciencias esotéricas son poco fiables. Muchas de esas personas adoptan estas opiniones porque en algún momento se han sentido o han sido efectivamente víctimas de dichas estafas. Las opiniones de Alicia Collado al respecto son muy claras: lo mejor es acudir a un gabinete de confianza y con una experiencia de atención al cliente contrastada.

Sea por los motivos que sea, la realidad es que el uso de las tarjetas de crédito ha facilitado la estafa y, como consecuencia, también ha crecido la desconfianza de las personas que en algún momento han tenido que recurrir a este tipo de servicios.

Las opiniones de Alicia Collado al respecto giran en torno a que es cada vez más necesario desenmascarar a las personas que se aprovechan de la buena fe de los demás. Por eso el magnífico coach energético de Alicia Collado anima a poner sobre la mesa situaciones de personas que han sufrido estos engaños, porque así todos podemos conocer las artimañas que los estafadores utilizan para poder estar alerta ante posibles intentos de fraude.

Es importante saber qué métodos emplean estos falsos videntes para engañar a otras personas:

  • Distracción: Muchas veces, ciertos gabinetes enredan y agobian a los clientes con parrafadas legales, palabras muy grandilocuentes y maniobras de distracción para conseguir que les den el número de su tarjeta del banco.
  • Publicidad engañosa: Es muy frecuente este engaño para hacer que los clientes piquen.
  • Sin permiso: Muchas veces hacen uso de las tarjetas bancarias de los clientes sin su consentimiento.
  • Mucho dinero: Cuando se exige una cantidad excesiva de dinero por una consulta, es mejor desconfiar. Para Alicia collado esto es sinónimo de estafa.
  • Extras: Después de una consulta, es posible que se les diga a los clientes que se les tienen que hacer trabajos de liberación del mal de ojo, hechizos para espantar la mala suerte o brujería para deshacer una supuesta magia negra y los cobran como un servicio aparte.

Este tipo de extorsiones son más frecuentes de lo que nos imaginamos y no son más que excusas para hacerse con la tarjeta bancaria del cliente y llevarse su dinero.

Consejos para protegerse de las estafas con tarjeta de crédito

Con la crisis ha aumentado considerablemente el número de supuestos videntes o médiums que terminan estafando a los clientes vendiéndose como expertos de prestigio.

Muchos de ellos se han valido de internet para estafar a sus víctimas casi sin que éstas se den cuenta del engaño hasta pasado el tiempo. Los pagos con tarjeta de crédito, los datos a través de correos electrónicos, los virus informáticos e incluso mensajes a través de las redes sociales son vías de fácil acceso a personas que depositan su confianza en ciertos gabinetes de dudosa reputación.

Alicia Collado nos ha dado con las claves para detectar a los falsos profesionales del esoterismo y evitar así caer en sus redes siguiendo sus consejos:

  • No confiar en quienes vendan soluciones para todos los problemas porque no todos los problemas tienen solución. Quien prometa que puede solucionar cualquier cosa no está siendo honesto.
  • Buscar los testimonios de otras personas para saber si puedes o no confiar en ese gabinete. Para Alicia Collado, las opiniones son clave a la hora de elegir un buen profesional. Ten en cuenta que, si eres inexperto, este tipo de personas lo pueden detectar y aprovecharse de ello para sus engaños. Porque este tipo de gente sí son profesionales... ¡de la estafa!
  • Si un vidente te dice que cobra por resultados, pero empieza a querer hacer limpiezas repentinas que va a cobrar aparte, desconfía, porque seguramente no sea trigo limpio.
  • Cuando un vidente no te ofrece asesoramiento previo al pago, sino que se intenta ganar tu confianza, te asegura que te puede dar la solución inmediata y pide dinero o tu número de tarjeta antes de resolver tu situación, es más que probable que te vayas a llevar una desagradable sorpresa.

Son muchas las variables que tienes que tener en cuenta y sólo tú serás capaz de ver si lo que te ofrecen se corresponde con lo que de verdad estás recibiendo. Confiar tus datos personales, tu número de tarjeta del banco o cualquier otra información sobre ti que dé pie a una estafa puede hacer crecer tu desconfianza en el mundo del esoterismo y eso es comprensible, pero acaban pagando justos por pecadores. Lo bueno es que ya tenemos algunas herramientas para asegurarnos de que acudimos al profesional adecuado.

Alicia Collado habla: La estafa en los gabinetes con tus tarjetas de crédito
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios