www.cronicalocal.es
Auxiliares COVID-19 para reforzar las medidas de seguridad del TRAM de Castelló
Ampliar

Auxiliares COVID-19 para reforzar las medidas de seguridad del TRAM de Castelló

martes 16 de febrero de 2021, 13:55h

Escucha la noticia

La Generalitat ha incorporado al TRAM de Castelló el servicio de auxiliares COVID-19, que estará presente en las principales estaciones con mayor afluencia de viajeros y viajeras para reforzar las medidas de seguridad por la pandemia, según ha informado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Así, -ha explicado el conseller- "para continuar mejorando la seguridad en el transporte público e incrementar la confianza de usuarios y usuarias, desde este lunes, un total de 14 auxiliares COVID-19 va a estar presente en las principales paradas del TRAM en hora punta y en diferentes turnos, siete de mañana y siete de tarde".

Según ha indicado Arcadi España, "esta nueva figura tiene como misión principal asesorar, ayudar y recordar a los viajeros y viajeras las normas que tienen que cumplir durante la pandemia, como el uso de la mascarilla, la utilización del gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad, el viajar en silencio, etc."

Asimismo, ha añadido que "también colaborarán en el control de aforo, al ayudar a que los usuarios y usuarias se distribuyan correctamente en las paradas, evitando apelotonarse, así como en las unidades, teniendo en cuenta las frecuencias que son muy seguidas".

De esta forma se ha establecido que las informadoras e informadores de la COVID-19 del TRAM de Castelló estén prestando sus servicios en las horas punta, de 7.00 a 11.00 horas y de 12.30 a 16.30 horas los días laborables, y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados.

Las paradas donde se ubicarán los y las auxiliares serán Grao, Recinto Ferial, Plaza Borrull/Gobernador, Plaza de la Independencia, Plaza Cardona Vives, Parque Ribalta/Paseo Morella y Avenida Sosbaynat/UJI. Aunque la ubicación de auxiliares podrá variar en función de la hora del día o en caso de producirse alguna incidencia. En este sentido, Arcadi España ha hecho especial referencia a la parada que de la Universitat Jaume I, "especialmente cuándo se recupere la normalidad de las clases presenciales".

Para el conseller, "el transporte público es el medio más seguro que existe como lo demuestran todos los informes de los expertos y expertas, pero para esto es necesario que los usuarios y usuarias cumplan con las normas y que la Administración también cumpla, para lo que hemos puesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló y la empresa concesionaria, este servicio de apoyo global para garantizar un transporte seguro que pueda ser utilizado con total normalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios