www.cronicalocal.es
Oltra: 'Esto nos puede afectar a todos y todas y muy gravemente' incluso a 'jóvenes sin patologías previas'
Ampliar

Oltra: "Esto nos puede afectar a todos y todas y muy gravemente" incluso a "jóvenes sin patologías previas"

viernes 23 de octubre de 2020, 22:47h

Escucha la noticia

Indica que el Consell "está estudiando el encaje legal para limitar movimientos nocturnos y medidas adicionales para frenar la expansión" y destaca que, de los 49 focos detectados, 43 son de origen social, lo que requiere "concienciación ciudadana".

La vicepresidenta y portavoz del Consell ha insistido en que "cualquier persona podemos ser víctimas del virus y eso exige una responsabilidad personal en un momento de extraordinaria gravedad en el que hemos de restringir nuestro ocio y las ganas de juntarnos con la gente y mantener la distancia social, el uso de mascarilla e higiene de manos" y ha remarcado que "el afecto no es una vacuna".

La vicepresidenta, que ha intervenido en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Gobierno valenciano en sesión plenaria, ha recordado que se han detectado 1.060 contagios y 49 focos, de los que 43 son de origen social, por lo que "es muy importante la concienciación ciudadana".

A este respecto, Oltra ha indicado que el Consell "está preocupado por la situación en la que estamos", motivo por el que está estudiando "el encaje legal, procesal y procedimental para la aplicación de la limitación de movimientos nocturnos en el ámbito de la Comunitat Valenciana y medidas adicionales para frenar la expansión de la pandemia".

La vicepresidenta ha asegurado que, aunque la incidencia en la Comunitat Valenciana "no sea tan grave como en otros territorios", es necesario adoptar medidas "por delante del virus porque ya sabemos la velocidad y la progresión geométrica del contagio cuando se entra en contagio comunitario".

Por este motivo, Oltra ha insistido en que "es muy importante que toda la ciudadanía asuma que esto es una enfermedad que nos puede afectar a todos y todas y muy gravemente, con perfiles de personas jóvenes, sanas, sin patologías previas, que es el perfil que está aumentando ahora mismo en impacto de gravedad de la enfermedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios