www.cronicalocal.es
Alicante mejorará el cierre perimetral de la plaza del Carmen
Ampliar

Alicante mejorará el cierre perimetral de la plaza del Carmen

miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:41h

Escucha la noticia

La concejalía de Parques y Jardines, que dirige Manuel Villar, cambiará el cerramiento perimetral de la plaza del Carmen y renovará los juegos infantiles, además de reparar la pérgola existente y reponer arbolado. La actuación que está previsto se inicie en breve cuenta con un presupuesto de 48.399,99 euros.

Villar ha explicado que “esta actuación permitirá mejorar la seguridad, especialmente de los más pequeños con un vallado acorde a la normativa, dado el desnivel y altura de la plaza atendiendo a las peticiones vecinales, con objeto de reactivar este punto neurálgico del casco antiguo tradicional”.

Las obras consistirán en sustituir el vallado perimetral que rodea la Plaza del Carmen, para que se cumpla la normativa vigente, además de renovar el parque infantil existente. Para ello se sustituirá y ampliará el pavimento de caucho existente y se instalará un nuevo juego infantil en sustitución de los instalados en la actualidad que presenta problemas de deterioro. Finalmente, se reparará la pérgola.

Según la normativa europea que regula la seguridad en las áreas de juegos infantiles, todos los elementos auxiliares, tales como vallas, deben cumplir los requisitos referidos a atrapamiento, salientes y esquinas contenidos en dicha normativa. El objetivo de la actuación es sustituir la antigua barandilla de 60 centímetros de altura, por una nueva de acero inoxidable de un metro de altura y barrotes antiatrapamiento, que se ajuste a la normativa vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios