www.cronicalocal.es
Comienzan las obras del Camí Fondo del Grau en València

Comienzan las obras del Camí Fondo del Grau en València

lunes 14 de septiembre de 2020, 20:12h

Escucha la noticia

Las obras en el Camí Fondo del Grau han comenzado hoy. “Este proyecto hará que esta zona sea más verde, más acorde al entorno del barrio y cuente con mayor número de viviendas accesibles y un total de 560 nuevas», tal como ha anunciado hoy la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

“Esta actuación- en palabras de Sandra Gómez- supone un impulso para una zona que durante años ha estado abandonada, degradada y condicionada por el circuito de la Fórmula 1”. Además, la edil ha recordado que “junto a proyectos como el de la Harinera como centro de iniciativas empresariales y de innovación, estamos regenerando un nuevo tejido residencial con las nuevas directrices de urbanismo que estamos llevando a cabo en esa València consolidada, más accesible y sostenible”.

Sandra Gómez que ha precisado que los trabajos se han iniciado ahora por razones de la crisis generada por el COVID-19, ha indicado que este Programa de Actuación Integrada se adjudicó en 2004 y se encontraba paralizado desde que su agente urbanizador entró en concurso de acreedores. La vicealcaldesa ha recordado que “el actual planeamiento responde a la propuesta original, y que el anterior gobierno municipal había modificado para introducir edificios terciarios de hasta 21 alturas”.

“Ahora se enmienda volviendo al planeamiento original, con edificios menos altos” que, en opinión de Gómez, es “más equiparable a la tipología del barrio del Grau, siguiendo en la línea de proteger la autenticidad de nuestros barrios”. La concejala ha resaltado que este plan incorpora mejoras respecto a las condiciones de ordenación (en relación a las tipologías de la edificación), pasando a edificación en bloque abierto con alineación a fachada, predominante en la zona de la avenida de Francia. Igualmente, ha apuntado que “también mejora con respecto a la reordenación de la distribución de los espacios libres públicos y privados”.

La ordenación pormenorizada de la Unidad de Ejecución de Camí Fondo del Grau cuenta con una superficie de 47.515,87 m2, y un suelo dotacional público de 37.713,02 m2. A zonas verdes corresponden 7.083,27 m2 y a equipamientos, 12.539,91 m2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios