La mayoría de nuevas personas desempleadas son las inscritas en la oferta de auxiliares de playa
jueves 02 de julio de 2020, 18:22h
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía y que revelan un incremento en el mes de junio en 16.278 personas (+3,70 %).
Nomdedéu ha explicado que este incremento se encuentra fuertemente relacionado con el reclamo de la Generalitat para inscribirse en Labora para acceder a la selección de la oferta de auxiliar de playa para jóvenes.
Tanto es así, que cerca del 90 % de las nuevos personas desempleadas son jóvenes, la mayoría sin ninguna ocupación anterior y las altas se concentran en tres días concretos. Así, el responsable de Empleo ha detallado que los días 10, 11 y 12 de junio Labora gestionó el alta de 14.195 nuevas personas, vinculado a la oferta de 1.000 puestos de trabajo de la Conselleria de Justicia.
Por contra, Enric Nomdedéu ha valorado los datos de afiliación a la Seguridad Social, el dato más real, que reflejan que hay más de 4.509 nuevos trabajadores y trabajadoras (+0,25 %): Por lo tanto se han creado puestos de trabajo independientemente de las inscripciones a las oficinas de Labora. Del mismo modo ha resaltado el hecho de que se hayan creado puestos de trabajo en la industria (-1,54 %) o a la construcción (-2,68 %).