www.cronicalocal.es
La mayoría de nuevas personas desempleadas son las inscritas en la oferta de auxiliares de playa
Ampliar

La mayoría de nuevas personas desempleadas son las inscritas en la oferta de auxiliares de playa

jueves 02 de julio de 2020, 18:22h

Escucha la noticia

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía y que revelan un incremento en el mes de junio en 16.278 personas (+3,70 %).
Nomdedéu ha explicado que este incremento se encuentra fuertemente relacionado con el reclamo de la Generalitat para inscribirse en Labora para acceder a la selección de la oferta de auxiliar de playa para jóvenes.

Tanto es así, que cerca del 90 % de las nuevos personas desempleadas son jóvenes, la mayoría sin ninguna ocupación anterior y las altas se concentran en tres días concretos. Así, el responsable de Empleo ha detallado que los días 10, 11 y 12 de junio Labora gestionó el alta de 14.195 nuevas personas, vinculado a la oferta de 1.000 puestos de trabajo de la Conselleria de Justicia.

Por contra, Enric Nomdedéu ha valorado los datos de afiliación a la Seguridad Social, el dato más real, que reflejan que hay más de 4.509 nuevos trabajadores y trabajadoras (+0,25 %): Por lo tanto se han creado puestos de trabajo independientemente de las inscripciones a las oficinas de Labora. Del mismo modo ha resaltado el hecho de que se hayan creado puestos de trabajo en la industria (-1,54 %) o a la construcción (-2,68 %).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios