www.cronicalocal.es
Coronavirus, la mirada humana de la... crisis
Ampliar

Coronavirus, la mirada humana de la... crisis

Por Israel Rabinowicz
jueves 07 de mayo de 2020, 13:30h

Escucha la noticia

Muchas veces lo he dicho y escrito, de lo único que debo agradecerle a la psicología es que a través de ella conocí a mi esposa, de ello hace casi 47 años, tras una fuerte discusión sobre la profesión hizo que luego fuera a buscarla para disculparme, todo lo demás ya es historia. Además hijos y nietos son portadores de sus genes, a ella se parecen, soy un agradecido de por vida.
Millones de columnas se escribieron sobre el Coronavirus, algunas llevan las firmas más prestigiosas tanto en lo periodístico como en lo profesional, la coincidencia entre todas es que, en concreto, nadie nada sabe, a todos encontró con el pie cambiado aunque luego, muchos, intenten demostrar lo contrario.

Todos corren tratando de ganarle tiempo al tiempo, en todo el mundo una carrera contra reloj intentando encontrar una vacuna, algo que pueda explicarse como si lo fuera, no interesa si categóricamente lo es, detrás una ilimitada cantidad de dinero espera, todos los gobiernos abrieron generosamente sus presupuestos, de ellos, los más, se aprovecharán, diariamente los rumores sobre impresionantes descubrimientos científicos abren noticiosos, prestigiosos profesionales hablan y declaran en los medios, mañana será otro día y el turno para otros nombres y rumores, el negocio debe continuar.

Esta es una crisis mundial en donde cada país se comporta en forma diferente, dentro de sus posibilidades intentan encontrar sus propios caminos y tiempos, es una carrera en la que Israel, conflictos bélicos de por medio, acumuló experiencias que le otorgan enormes ventajas, aquí los mejores profesionales a nivel mundial, Premios Nobeles, excepcionales mentes teóricas y prácticas, pero casi nadie se anima a insertar una firma, el temor a quedar pegado dentro de las discusiones y guerras políticas impide avances más fluidos.

Pero a pesar de todo ello a Israel las estadísticas mundiales lo muestran encabezando el ranking de éxitos.

Convivir bajo un mismo techo las 24 horas del día genera tensiones, rivalidades y malestar que hasta dicho momento no aparecían, la separación laboral durante gran parte del tiempo hacía lo suyo, de repente todas las diferencia salen a la luz. El desafío de una convivencia 24 / 7 es algo nuevo a lo que no están acostumbrados, hasta ahora la ficción le ganaba a la realidad, de repente todo cambió.

Los seres humanos al natural.

Es un tema mundial, Israel no dispone de la exclusividad, no hay duda que desde setiembre en adelante habrá un boom de nacimientos, los hospitales se preparan para ello, en paralelo una explosión de separaciones y divorcios, cualquier estadística previa quedará superada por la realidad.

Los tiempos cambian, ahora todo es rápido.

Hasta la próxima...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios