www.cronicalocal.es
El Congreso autoriza al Gobierno a prorrogar por segunda vez el estado de alarma
Ampliar

El Congreso autoriza al Gobierno a prorrogar por segunda vez el estado de alarma

viernes 10 de abril de 2020, 15:14h

Escucha la noticia

El Gobierno recibió la autorización del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 25 de abril (inclusive) al recabar el apoyo de 270 votos favorables, frente a los 52 en contra (Vox y CUP) y 25 abstenciones.

Sobre las 20.15 horas, el Congreso concluyó la sesión plenaria que inició a las nueve de la mañana con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitando a la Cámara que le permita extender 15 días más las medidas restrictivas para frenar la pandemia del Covid-19.

A diferencia del debate parlamentario de la prórroga pasada, en la que la oposición coincidió en reclamar al Ejecutivo mayor dureza en las medidas de confinamiento y de paralización de la economía, en esta ocasión las críticas han sido más políticas centradas en la gestión de la crisis sanitaria.

El presidente reclamó continuamente “unidad y lealtad” a todos los partidos para impulsar un “gran acuerdo” por España y los citó a una reunión para la “próxima semana”. El líder del PP, Pablo Casado, le recriminó su “nula autoridad moral” para reclamar “lealtad y unidad” a la oposición y exigió “un Gobierno que no nos mienta” y “diga siempre la verdad”.

Por su parte, desde Vox, Santiago Abascal, reclamó la dimisión en bloque del Ejecutivo porque, consideró, están realizando "la peor gestión de la crisis sanitaria del mundo”.

En esta ocasión, no se aprobó ninguna de las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios.

Recibida la autorización parlamentaria, el Gobierno aprobará mañana viernes el real decreto ley de prórroga en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios