www.cronicalocal.es
Marco defensa a la FEMP medidas urgentes para paliar los daños del temporal
Ampliar

Marco defensa a la FEMP medidas urgentes para paliar los daños del temporal

miércoles 29 de enero de 2020, 14:54h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asistido a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha solicitado licitado, a través de una declaración, la adopción de medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por el temporal marítimo, de lluvia y viento que ha afectado multitud de municipios en los últimos días.
Marco ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ya ha remitido un informe a la Subdelegación del Gobierno en el que se han valorado los daños provocados por el temporal en 665.000 euros, la mayor parte responde a los trabajos para adecuar las playas, los sistemas dunares , recogida de algas y reparación de los servicios dañados. "Queremos que nuestras playas vuelven a la normalidad lo antes posible, por lo que es necesario que se tomen las medidas extraordinarias oportunas que ayudan a los consistorios a paliar la situación creada por el temporal", indicó.

En este sentido, la alcaldesa ha valorado positivamente la declaración aprobada por urgencia en el seno de la junta de gobierno de la FEMP, que propone la adopción de medidas urgentes para atenuar los daños. La declaración plantea la posibilidad de acometer las reparaciones con el superávit de 2020, ampliando el catálogo de Inversiones Financieramente Sostenibles, sin incurrir en déficit y sin que el importe destinado al efecto contabilice en el techo de gasto.

La declaración de la FEMP también propone la habilitación de una línea especial de financiación para paliar estos daños del temporal.
En el caso de Castellón, la principal partida de daños se concentra en la adecuación de playas y sistemas dunares, la reparación asciende a 210.000 euros. A ello se suman otros 175.000 en labores de recogida y eliminación de algas y 75.000 euros para reparación de mobiliario, pasarelas, juegos, etc. También se ha previsto un gasto de 150.000 en reparación de infraestructuras hidráulicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios