www.cronicalocal.es
La plaza Mayor será escenario de un debate y degustación de productos agroecológicos

La plaza Mayor será escenario de un debate y degustación de productos agroecológicos

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:11h

Escucha la noticia

Las jornadas de "Construint i Alimentant Alternatives" llevarán a cabo una tertulia sobre los retos y las necesidades de la producción y distribución agroecológica que concluirá con una degustación de productos. El acto será en la plaza Mayor, desde las 18.30 a las 20 horas.

Esta cita forma parte de unas jornadas que han organizado las Concejalías de Transición Ecológica y Vivienda para poner en valor modelos agroalimentarios sostenibles y sistemas de gestión y promoción de la vivienda en clave social y no especulativa.

Así, "Construint i Alimentant Alternatives" encara su segunda semana con un encuentro en la plaza Mayor. Primero habrá un debate sobre nuevos modelos agreocológicos y una presentación de productos de proximidad y de proyectos de comercialización con criterios de consumo responsable y sostenible. Al finalizar el acto habrá una degustación gratuita. Participarán en el acto A paso lento, Un altre món, Som Alimentació, Xarxa d’Agroecologia de Castelló, Formatges La Planeta, Carnes Robres y Ecograu.

Durante la conferencia también se desarrollará una actividad infantil de educación ambiental.

Las jornadas proseguirán el jueves 28 de noviembre, con una conferencia en el Menador, de 18.30 a 20.00 horas, sobre el modelo de cooperativa de vivienda en cesión de uso, a cargo de Fecovi, Vida Sostenible Cohousing y Fundació La dinamo.

El sábado 30 de noviembre, el Menador será escenario, de 18.30 a 20 horas, de la proyección del documental de "Entre el dia i la nit no hi ha paret", elaborado por el colectivo Les Espigolaores y que versa sobre las mujeres que viven o han vivido en l’Horta de Campanar, la Partida de Dalt o en la Partida del Poet. La proyección contará con una actividad infantil de educación ambiental.

"Construint i Alimentant Alternatives" concluirán el miércoles 4 de diciembre con una conferencia-debate, de 18.30 a 20 horas en el Menador, sobre emergencia climática, crisis económica y alternativas que pongan la vida al centro. Participarán Dina Garzón, de Xarxa Ecofeminista; y Patricia Dopazo, de la revista Sobirania Alimentària.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios