www.cronicalocal.es
Oltra presenta una campaña del 8M que visualiza a mujeres referentes en diferentes campos y de distintas edades

Oltra presenta una campaña del 8M que visualiza a mujeres referentes en diferentes campos y de distintas edades

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:13h

Escucha la noticia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha incidido en "la visión plural que el feminismo quiere aportar en el mundo, también al éxito y el liderazgo" porque, según ha defendido, "hay muchas formas de hacer y de ser importantes, pero sobre todo ese éxito tiene que significar algo en la vida de la persona y en la comunidad".

Oltra ha presentado la campaña de su departamento para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que con el lema 'Vull ser com' busca crear referentes femeninos sociales para las chicas y también para los chicos, de todas las edades, "necesitamos referentes mujeres para generar imaginarios entre los más pequeños, para que conozcan mujeres que han abierto caminos".

En la campaña de este año, que es una continuación de la del año pasado pero con nuevos referentes, se pretende mostrar "las diferentes maneras de triunfar desde una mirada feminista", pero sobre todo, transmitir que las mujeres "podemos llegar allá donde nos proponemos, solo que preferimos que la sociedad no nos lo ponga más difícil", ha explicado.

Así, la campaña de este año cuenta con cinco nuevas embajadoras y caras visibles: Alba Reche, Patricia Campos, Concha García, María Blasco y Carolina Ferre. Mujeres que, según ha explicado la vicepresidenta del Consell, "representan muy bien la heterogeneidad que queríamos mostrar este año", además son mujeres de un amplio espectro de edad y de diversas zonas de territorio, de Elche, de Onda, de Cocentaina, de València y de Alicante.

Las cinco caras visibles

La vicepresidenta ha destacado de Alba Reche su juventud y ha indicado que, su éxito como cantante en un programa de televisión, hace mucho más visible su talento, además, es una activista feminista y llega a una parte de la ciudadanía con la cual ella conecta.

Patricia Campos, la primera mujer de España con las titulaciones de piloto de helicóptero y de reactor, también ha sido la primera entrenadora europea de un equipo profesional americano y forma parte de los proyectos 'Fútbol sin fronteras'y 'Supera-T', con el que pretende contribuir a la eliminación de las discriminaciones por razón de sexo y o género, a la plena integración de las víctimas de violencia de género y a la desaparición de obstáculos y situaciones que marginan o aíslan a nuestras mujeres y jóvenes en la sociedad actual.

Concha García Zaera, alumna de la Universidad Popular de València, representa perfectamente que la edad no es excusa porque Concha, que nació en los años 30, es una artista reconocida hasta el punto de que Disney ha querido contar con ella. Además tiene un perfil artístico poco convencional, dibuja en Paint y su trabajo tiene muchos seguidores a la plataforma Instagram.

María Blasco ha trabajado durante 20 años en la investigación sobre la importancia de los telómeros y de la telomerasa en el cáncer, así como en dolencias relacionadas con el envejecimiento, y desde hace 8 años es la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Carolina Ferre, ha señalado, es una periodista que ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en la televisión, actualmente en À Punt, donde "sigue sonriendo, aprendiendo y luchando a través de su trabajo y sus ideas, para defender un mundo más agradable, más simpático, más empático, más justo, más femenino, más igual", ha indicado.

La vicepresidenta del Consell las ha calificado de "personas excepcionales" que ,más allá de su género, tienen un elemento en común y es que cada una de ellas "siente que está ayudando a transformar el mundo, para hacerlo un poco mejor y que cada una de estas mujeres, por el hecho de serlo han tenido que luchar más que un hombre para hacer aquello que querían".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios