www.cronicalocal.es
Ximo Puig inicia una campaña para apoyar la candidatura al Nobel de Francis Mojica y Avelino Corma
Ampliar

Ximo Puig inicia una campaña para apoyar la candidatura al Nobel de Francis Mojica y Avelino Corma

lunes 25 de febrero de 2019, 12:51h
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este que impulsará una campaña de promoción de la labor de los científicos valencianos, como Francis Mojica y Avelino Corma, para apoyar una posible candidatura de estos a los Premios Nobel.
Así lo ha asegurado el president, que ha señalado que el objetivo de esta acción es "visibilizar la excelente labor de los investigadores y científicos valencianos", con el fin de que sus trabajos sean valedores para el Premio Nobel.

"Lo que es bastante lamentable es que no sepamos ni los propios valencianos la potencia de acciones como lo que ha significado Francis Mojica con el CRISPR o lo que ha significado, en Química, Avelino Corma", ha lamentado, y ha considerado que se debe dar a conocer "la magnitud que han tenido estas investigaciones".

En este sentido, ha apostado por promocionar estos avances y "divulgarlos en el ámbito internacional", pues, ha dicho, "si no son otros, con mayores habilidades comunicativas, los que, finalmente, pueden alcanzar el Nobel".

Por ello, Puig se reunirá en los próximos días con representantes de las diferentes universidades y comunidades científicas, con el fin de potenciar las candidaturas de científicos valencianos a los premios más prestigiosos de la ciencia.

En concreto, mantendrá reuniones iniciales con representantes del Consell Valencià de Cultura, la Fundación Jaume I y los rectorados de las universidades valencianas.

"En la Comunitat Valenciana se está haciendo muy buena investigación", ha reivindicado el jefe del Consell, que ha apostado por "intentar galvanizar toda la ambición científica de investigación que tiene la Comunitat" y ha considerado que "todos conjuntamente tenemos que configurar un cierto lobby en defensa de nuestros científicos".

Así, ha afirmado que la intención de la Generalitat es articular "un proyecto 'Comunitat Valenciana- ciencia'" con el fin de "generar nuevas vocaciones científicas" y que esté "basado también en la personalidad de estos eminentes científicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.