www.cronicalocal.es
El IVC presenta en la Filmoteca la XII edición de Cortos por la Igualdad

El IVC presenta en la Filmoteca la XII edición de Cortos por la Igualdad

martes 06 de noviembre de 2018, 14:25h

Escucha la noticia

La Filmoteca presenta el miércoles, 7 de noviembre, a las 20.00 horas, el DVD que reúne los cortos seleccionados de la XII edición del festival Cortos por la Igualdad.

Las piezas seleccionadas en esta XII edición 2018 son 'Humana, el cuerpo fuera del cuerpo', de Josep Gresa Alemany y la artista plástica Susana Gutiérrez Babío; 'Lo que contamos', de Laura Uría Arranz; 'Simbiosis carnal', de Rocío Álvarez Valera; 'Te'n podria dir mil', de Laura Capsir Maiques (mención especial); y 'Youtubers por la igualdad', de Sara Gallardo (mención especial).

Además, este año, la Asociación por la Coeducación ha decidido también ceder y sumar como material coeducativo su corto 'Patis vius, patis coeducatius', dirigido por Sandra Molines y Paqui Méndez.

Organizado por la Asociación por la Coeducación, con el patrocinio de la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, el Ajuntament de València, y la Unidad de Igualdad de la Universitat de València, Cortos por la igualdad es un proyecto destinado a la recopilación y difusión de cortos que promueven temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real.

La sesión estará presentada por Paqui Méndez, responsable de Cortos por la Igualdad, y las directoras y los directores de los cortometrajes galardonados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios