www.cronicalocal.es
El Parque Cultural Valltorta-Gasulla y Morella la Vella estrenan nueva señalización de accesos
Ampliar

El Parque Cultural Valltorta-Gasulla y Morella la Vella estrenan nueva señalización de accesos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 07 de agosto de 2018, 13:34h

Escucha la noticia

El Parque Cultural Valltorta-Gasulla y Morella la Vella han estrenado nueva señalización en los accesos de las carreteras, tanto a nivel local como autonómico y estatal, que acceden a ambos conjuntos rupestres.

En total se han instalado 38 nuevas señales informativas homologadas según la normativa con la finalidad de promocionar una mejor ubicación y difundir este patrimonio cultural, cuando precisamente este año se celebra el 20 aniversario de la declaración de patrimonio de la humanidad de las pinturas rupestres del arco mediterraneo de la península Ibérica.

El Parque Cultural Valltorta-Gasulla fue declarado BIC en noviembre de 2016 por ser uno de los núcleos de pinturas rupestres al aire libre más importante del mundo. Se extiende por los municipios de Ares del Maestrat, Morella, Catí, Tírig, les Coves de Vinromà, Albocàsser, Vilar de Canes y Benassal.

La riqueza patrimonial de las pinturas rupestres del conjunto Valltorta-Gassulla es excepcional: más de un centenar de muestras con arte rupestre, algunas conocidas internacionalmente como la Cova Remigia, Cavalls, Civil, Saltadora, Les Dogues, Cingle o Centelles; el conjunto histórico de Ares, seis monumentos, un espacio etnológico declarado de interés cultural, diecisiete bienes de relevancia local, cincuenta yacimientos arqueológicos y un enorme conjunto de bienes etnológicos, entre los que destacan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura en piedra en seco valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios