www.cronicalocal.es
La Comunitat Valenciana prevé recibir 4,4 millones de turistas internacionales este verano, con un incremento del gasto del 3%

La Comunitat Valenciana prevé recibir 4,4 millones de turistas internacionales este verano, con un incremento del gasto del 3%

jueves 02 de agosto de 2018, 16:10h
El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha avanzado que la Comunitat espera recibir este verano 4,4 millones de visitantes. Esta cifra supone un 3,3% más que el año pasado y un incremento del ·% en el gasto que realizan durante su estancia.

Así, y según la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos que Turisme Comunitat Valenciana realiza en temporada estival, la previsión de ocupación media en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de agosto se sitúa en un 82%, sin tener en cuenta las reservas de última hora. En este sentido, Colomer ha hecho hincapié en que "la tendencia es que la toma de decisiones se retrasa cada vez más, por lo que estamos seguros de que estas cifras se superarán".

Por zonas, Benidorm espera una ocupación hotelera media del 89%, mientras que el resto de la costa alicantina registrará más de un 79% de ocupación. El litoral de Valencia superará el 76% y en Castellón rozarán el 77%.

Por su parte, el interior de la Comunitat Valenciana mantiene una ocupación media cercana al 70% impulsada sobre todo por los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia, que tendrán más del 80% de sus plazas ocupadas. También este verano la ocupación en el interior de Castellón crecerá de forma destacada, ya que se prevé un incremento del 11,6% con respecto a 2017, hasta el 68,74%.

La encuesta de Turisme ofrece también resultados de julio,mes en el que se estima para el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat una ocupación media del 85,6%.

Desestacionalización y diversificación

Para Colomer, el reto no es tanto alcanzar altas cifras de ocupación durante la temporada alta de los meses de julio y agosto, sino la desestacionalización y la creación de nueva oferta turística todo el año, más allá del sol y playa. En este sentido, ha recordado que de enero a junio el turismo internacional ha crecido un 5,1% en la Comunitat Valenciana, según datos de la Encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística.

En este sentido, el secretario autonómico de Turisme ha remarcado que "la desestacionalización es fundamental para la estabilidad laboral en el sector y la cualificación profesional; Por eso, seguimos trabajando con el objetivo de mantener unas cifras positivas durante todos los meses del año, para que ningún joven piense que trabajar en turismo es un oficio de paso".

Previsión en ocupación media de la oferta extrahotelera

Según los resultados de la mencionada Encuesta de Turisme Comunitat Valenciana, los 'campings' del litoral esperan una ocupación durante este mes del 75% en sus parcelas y del 95% de sus 'bungalows'.

Los apartamentos turísticos en el litoral de la Comunitat Valenciana esperan alcanzar una ocupación del 86,58%. Por zonas turísticas, Benidorm rozará el 90% de ocupación de sus plazas en esta modalidad de alojamiento, mientras que en el resto de la costa alicantina se prevé cerca de un 85% de ocupación. El litoral de Valencia y Castellón superará el 87%.

Día Mundial de la Paella

El secretario autonómico ha ofrecido estos datos en la presentación del Día Mundial de la Paella, que se celebrará el próximo 20 de septiembre. El acto ha tenido lugar en la Fundación Turismo Valencia y ha contado con representantes institucionales y del sector. El objetivo es "reivindicar la autenticidad de la paella que goza ya de un alto grado de internacionalización y mostrar su vinculación a la vida y la cultura de los valencianos", ha asegurado el secretario autonómico de Turisme.

Entre otras iniciativas, se planificarán acciones de promoción tanto en el ámbito nacional como internacional a través de las oficinas de Turespaña para poner en valor este producto de forma simultánea. "Se trata de organizar una enorme operación diplomática en favor de la paella", ha subrayado Colomer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.