www.cronicalocal.es
Confirmado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de San Juan y el Postiguet
Ampliar

Confirmado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de San Juan y el Postiguet

viernes 27 de abril de 2018, 01:29h
La responsable de Turismo, Mari Carmen de España, del Partido Popular, ha confirmado que habrá servicio de salvamento y socorrismo en las playas de San Juan y el Postiguet del 28 de abril hasta el 2 de mayo ante la afluencia de turistas que se espera lleguen a Alicante.

En San Juan estará operativo el botiquín 2 como también el existente en la playa del Postiguet. Los socorristas y sanitarios atenderán estas zonas de baño, que ya desde la Semana Santa tienen abierto el servicio de hamacas, sombrillas y patines de agua. Para este puente los vigilantes realizarán un total de 320 horas (cuatro días).

A partir del 1 de junio se pondrá en marcha un operativo que abarcará el cien por cien de las playas del municipio, que se extenderá hasta el 15 de septiembre. El resto de este mes también estarán abiertos los dos botiquines de la playa de San Juan y el del Postiguet.

En total, en septiembre se realizarán 1.200 horas dentro de la ampliación del contrato. Además, los dos primeros fines de semana de octubre y el puente del 9 de Octubre también habrá vigilancia.

Para que las zonas de baño presenten un aspecto similar al que tienen durante los meses de verano, desde el departamento de Turismo se ha procedido a pintar y sustituir los lavapiés deteriorados, así como a la colocación de las pasarelas para permitir una mejor accesibilidad a la zona de baño y se han puesto a punto todos los botiquines.

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo; Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de La Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, Isla de Tabarca, y desde junio del 2016 se puede disfrutar de la playa Aguamarga, adaptada para perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.