www.cronicalocal.es
Deporte incrementa las ayudas para la organización de eventos deportivos especiales
Ampliar

Deporte incrementa las ayudas para la organización de eventos deportivos especiales

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 01 de marzo de 2018, 12:56h

Escucha la noticia

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos especiales que se celebren en el territorio valenciano durante 2018.

Mediante esta convocatoria, la Conselleria destinará un máximo de 500.000 euros, lo que supone un incremento del 53,3%, es decir, de 174.000 euros con respecto a la convocatoria de ayudas del pasado año.

Además del incremento presupuestario, como principal novedad cabe destacar la obligación de las entidades beneficiarias de establecer un sistema de premios que respete el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Además, los premios en metálico que se concedan deberán ser de la misma cuantía para la categoría femenina y masculina.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las federaciones y los clubes deportivos, los ayuntamientos, las entidades locales menores y los organismos autónomos municipales, y será requisito exigible que desarrollen su actividad dentro del ámbito competencial de la Generalitat.

Estas subvenciones tienen como finalidad apoyar la organización y realización de eventos deportivos especiales de carácter internacional o nacional que se realicen en la Comunitat Valenciana de noviembre de 2017 a octubre de 2018.

Cabe recordar que se considera evento deportivo especial todo acontecimiento deportivo, de carácter extraordinario o anual, que acredite una gran relevancia, fundamentada en su repercusión social y el alto nivel de los deportistas participantes, cuyos objetivos principales sean los de desarrollar una competición deportiva oficial de ámbito nacional o internacional.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de esta convocatoria y finalizará el 15 de marzo de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios