www.cronicalocal.es
El Bono Transbordo AB supera los 619.800 viajes acumulados durante 2017
Ampliar

El Bono Transbordo AB supera los 619.800 viajes acumulados durante 2017

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 23 de enero de 2018, 12:32h

Escucha la noticia

El título integrado de transporte en las zonas A y B del área metropolitana de València denominado Bono Transbordo AB, válido para utilizar de manera combinada los servicios de Metrovalencia, MetroBus y EMT, ha alcanzado los 619.800 viajes o desplazamientos durante 2017.

Este título de transporte se puso en funcionamiento el 21 de noviembre de 2016 por parte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

El director general de Transportes, Obras Públicas y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que "el uso de este título impulsado por la Generalitat ha experimentado una progresiva tendencia al alza en su primer año natural de funcionamiento".

"Las cancelaciones han sido más numerosas y han ido en aumento, una vez superada una primera fase de implantación y conocimiento por parte de los usuarios, correspondiente a los primero meses del año y que ahora se ha consolidado con una media de más de 60.000 desplazamientos mensuales", ha señalado.

En marzo este título integrado de transporte superó los 50.000 desplazamientos mensuales, y ya en octubre y noviembre, con 64.857 y 66.615 viaje respectivamente, registro sus mejores datos mensuales de 2017, desde su puesta en servicio.

Carlos Domingo ha explicado que "el precio del Bono AB, de diez viajes y que asciende a 15,5 euros, se mantendrá a lo largo de 2018 con el objetivo de facilitar su consolidación como título integrado de los servicios de MetroBus, EMT y Metrovalencia y favorecer la movilidad en transporte público del área metropolitana de València".

El uso de los servicios de transporte a los que da acceso este título se ha distribuido de la siguiente manera: el 37,4% de las cancelaciones registradas corresponden a los operadores que prestan servicio desde MetroBus; el 34,3% son de EMT; y el 28,2% de Metrovalencia.

Características del Bono Transbordo AB

Hasta noviembre de 2016, solo existía un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permitía el uso combinado sin coste únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que abarcaba los municipios de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia con una población total de 891.535 habitantes. Ahora este título permite realizar un transbordo durante los 90 minutos siguientes a la primera validación entre los tres medios de transporte incluidos.

"La creación de este bono por parte de la Generalitat y en colaboración con la Diputación de València responde a una reivindicación histórica de los municipios afectados y de diversas asociaciones. Esta actuación no es un hecho aislado dentro de la política de impulso y defensa del transporte público de la Comunitat Valenciana, ya que la Generalitat está trabajando para ofrecer a los ciudadanos un sistema integrado desde la Autoritat de Transport Metropolità de València, que tiene como objetivo la planificación conjunta de redes y servicios de transporte público", ha destacado el director general.

Con este bono, se ha ampliado el número de ciudadanos beneficiados al incluir toda la corona B del área metropolitana de Valencia con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Montcada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal Beniparrell y Silla. Se trata en total de una población de 583.291 habitantes por lo que, en global, el Bono Transbordo beneficia a cerca de 1,5 millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios