www.cronicalocal.es
Las ciudades de Castellón y Ube abren una vía para el intercambio económico
Ampliar

Las ciudades de Castellón y Ube abren una vía para el intercambio económico

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 17 de octubre de 2017, 17:36h

Escucha la noticia

Castellón y Ube intensifican sus relaciones institucionales y abren una nueva vía para la cooperación económica. Una delegación de la ciudad japonesa ha visitado hoy la capital de la Plana para reafirmar los lazos existentes y sentar las bases de la colaboración entre ambas localidades.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la representación nipona, que estaba integrada por Kenichi Abe, presidente de la Cámara de Comercio de Ube, y Tetsuya Morimoto, director de Políticas Comerciales de Ube City. Ambos le han mostrado un saludo virtual de la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota. En la visita han estado acompañados por el presidente de UBE Industries, Bruno de Bievre, y el vicepresidente, Kazuhiko Takahashi.
En el encuentro institucional, la delegación de Ube ha analizado el reforzamiento económico entre los dos territorios. Durante los dos días que durará su estancia en la ciudad de Castellón se incluye una reunión con la Cámara de Comercio de Castellón y una visita a la sede de la empresa UBE. También se visitará el Palau de la Festa, espacio donde en unas semanas artistas de Ube expondrán su obra en la feria Marte.

"Castellón mantiene con la ciudad de Ube una relación fraternal, gracias a la implantación en nuestra tierra de una planta de producción de UBE Corporation Europe. Una relación que ha ido consolidándose en el tiempo y que puede ir más allá con intercambios comerciales como los de ahora", afirma la alcaldesa.
Marco ha destacado la importancia de la planta de producción de UBE en Castellón. Precisamente, el 5 de octubre se ponía en marcha una nueva unidad de ‘compound’ de poliamida en las instalaciones de UBE Corporation Europe en el polígono El Serrallo. En ese acto, la alcaldesa destacó la vocación de la empresa japonesa de apostar por la renovación tecnológica permanente como una forma de potenciar la competitividad en el sector.

En 2018, UBE celebrará el 50º aniversario de la planta química en la capital de la Plana. Con motivo de esa celebración, la empresa prevé incrementar los vínculos con Castellón. El polígono del Serrallo representa un motor económico importante para la ciudad y el objetivo es seguir potenciarlo la zona y reafirmar ese compromiso empresarial.

La delegación de Ube asiste estos días al Foro España Japón, que se celebra este año en Málaga, donde se analizan los efectos y consecuencias de la cuarta revolución industrial y la globalización. El foro reúne a empresas y organismos que operan bilateralmente para fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales e instituciones. Esta edición del foro está dedicada al turismo y la innovación tecnológica como respuesta al envejecimiento de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios