www.cronicalocal.es
By Coentor (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
Ampliar
By Coentor (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

El Valencia Basket inicia su pretemporada

viernes 01 de septiembre de 2017, 19:00h

Escucha la noticia

El conjunto taronja estrena pretemporada contra el Montakit Fuenlabrada y el MoraBanc Andorra sin Williams, lesionado, y sin los siete internacionales presentes en el Eurobasket. Erick Green asegura que su objetivo este curso es revalidar el título de Liga.

Primeros rivales para el campeón de la Liga

El conjunto taronja, con el comienzo de septiembre, da el pistoletazo de salida a su pretemporada en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. El Valencia Basket disputará este primer torneo en Moralzarzal, donde se verá las caras contra el Montakit Fuenlabrada y el MoraBanc Andorra. Para ambos encuentros el actual entrenador taronja Txus Vidorreta no podrá contar con su nuevo fichaje el pívot estadounidense Latavious Williams, que sufre una fractura de estrés en la tibia, y que estará de baja al menos cuatro semanas, ni con los seis internacionales que participan actualmente en el Eurobasket (Bojan Dubljevic por Montenegro, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Guillem Vives por España y Antoine Diot por Francia).

El inicio de la gira de partidos amistosos supone el estreno de Vidorreta como director del banquillo taronja, tras la marcha de Pedro Martínez al final de la campaña pasada. El club valenciano tiene por delante un nuevo curso exigente, ya que además de ser el vigente campeón de la Liga, volverá a la máxima competición europea, para la que parte como favorito por internet en las apuestas a alzarse con el título el CSKA Moscú del español Sergio Rodríguez.

El estreno oficial del Valencia de Vidorreta será la Supercopa Endesa el 22 de septiembre en Gran Canaria contra el Unicaja de Joan Plaza. Un duelo que rememorará la pasada final de la EuroCup, para el que el técnico ya contará con su equipo al completo, exceptuando al lesionado Williams. Mientras que el comienzo de la Liga será ya a finales de septiembre contra el Real Betis.

Green quiere revalidar el título

El conjunto taronja cuenta para encarar la nueva temporada con hasta cinco incorporaciones en su plantilla (Doornekamp, Alberto Abalde, Williams, Erick Green, Tibor Pleiss) además de haber renovado a los fichajes del groso de su plantilla (Vives, Rafa Martínez, San Emeterio, Diot y Dubljevic).

Erick Green, penúltimo fichaje del Valencia Basket, realizaba unas interesantes declaraciones en su presentación oficial asegurando que su objetivo principal esta temporada ”es ayudar al Valencia Basket a volver a ganar la ACB y entre en el playoff de la Euroliga ". El base-escolta estadounidense confiesa que durante este mercado de fichajes estival barajó la idea de volver a la NBA o incluso iniciar una nueva etapa en el baloncesto chino, pero que finalmente decidió aterriza en la Fonteta: “elegí Valencia porque me encanta la forma de jugar del equipo, cómo comparten el balón y la pasión por el juego”. Green ha fichado por una campaña con el club taronja, y esta nueva temporada será su tercera incursión en el baloncesto europeo (tras haber militando antes en el Montespaschi Siena y Olympiacos), una experiencia que el conjunto taronja aprovechará al máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios