www.cronicalocal.es
Valencia aborda varias mejoras en el CEIP 103

Valencia aborda varias mejoras en el CEIP 103

martes 18 de julio de 2017, 15:38h

Escucha la noticia

El Centro de Educación Infantil y Primaria 103 de València ya cuenta con una valla totalmente reparada y revisada gracias a la intervención del Ayuntamiento de València, que da así respuesta a una de las peticiones realizadas por responsables de la AMPA de este centro educativo.

“En solo un mes hemos atendido muchas de las peticiones de los padres y las madres del alumnado del CEIP 103”, ha afirmado Campillo, que ha destacado “el compromiso del gobierno de Joan Ribó con los centros educativos y la enseñanza pública” y ha defendido que “este gobierno trabaja permanentemente, en el marco de sus competencias, que no son muchas en este ámbito, para garantizar las mejores condiciones posibles para el alumnado y el profesorado de los centros educativos de la ciudad”.

Campillo se comprometió con las madres y padres del AMPA del CEIP 103, el último 14 de junio, a realizar todas estas reparaciones y actuaciones que ya han concluido o se están haciendo ahora mismo, como la instalación de una malla para que no se vea el patio desde fuera.

En referencia a cuestiones reivindicadas por la AMPA del centro Campillo ha destacado: “A pesar de que las competencias municipales solo se centran en los trabajos de mantenimiento y limpieza de los centros de infantil y primaria, es una buena noticia que lo que necesita la comunidad educativa se haga realidad”. En este sentido ha subrayado: “Me comprometí ante sus reivindicaciones, lógicas, a que estudiaríamos la manera de llevarlas a cabo y este es el resultado. Entre ellas, la AMPA reclamó y así se ha hecho la instalación de protectores de goma en el muro que separa el patio del centro de transformación para evitar accidentes, la reparación y revisión de toda la valla del centro para reparar los desperfectos que presentaba y la bajada de las canastas de baloncesto porque estaban demasiado altas para los niños y niñas. Así mismo, Campillo ha querido poner en valor también la noticia más importante que ya se está haciendo realidad por parte de la Conselleria que dirige Vicent Marzà, como es la licitación por parte de la Conselleria de Educación del nuevo colegio.

Se está estudiando la posibilidad de conectar la fuente del patio a la red de desagües de la acera y se está valorando la posibilidad de instalar más zonas de sombra en el patio, una de las reivindicaciones más importantes por parte de la AMPA. “El personal técnico municipal está estudiando la manera de crear mediante un sistema que no implique ninguna obra de envergadura más zonas de sombra en el patio. En definitiva, con todas estas actuaciones, queremos dar las gracias a la AMPA del CEIP 103 porque gracias a ellas y ellos estamos haciendo unas actuaciones que mejorarán la vida de los niños y niñas del centro. Fui personalmente a visitar las instalaciones y pocas semanas después ya estamos actuando. Este gobierno escucha y si podemos actuar, actuamos lo más rápidamente posible”, ha finalizado Campillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios