www.cronicalocal.es
València celebra el Día de América

València celebra el Día de América

miércoles 16 de octubre de 2019, 15:03h

Escucha la noticia

La ciudad de València celebrará el próximo domingo, 20 de octubre, el Día de América “con el objetivo dar visibilidad a la riqueza generada en la ciudad a partir de la diversidad”, tal como ha informado la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez. Este encuentro, impulsado por el Consejo Local de Inmigración e Inteculturalidad y el Ayuntamiento de València, se realizará en la plaza de la Virgen, donde se desarrollaran distintas actuaciones y muestras culturales.
València celebra el Día de América
Ampliar

La concejala ha recordado que, como sucede con la conmemoración del Día de África, el Ayuntamiento contempla esta celebración como plataforma para el acercamiento y la mejora de la convivencia entre los grupos de la población autóctona y los de origen migrante.

En esa línea trabaja el Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad, integrado por representantes de instituciones, asociaciones de inmigrantes y entidades de apoyo a la inmigración y la interculturalidad.

En la jornada del domingo, tercera edición de este encuentro, también participaran diversos colectivos de asociaciones de inmigrantes americanos. El programa de actividades contará con actuaciones musicales, danza, teatro, muestra de alimentos y eventos en torno a la literatura. Además, todas las entidades y asociaciones participantes tendrán actividades propias y representativas de su cultura y de su arraigo a València.

Las entidades que participan se distribuirán en distintas carpas que se ubicarán desde las que informarán al público asistente sobre las múltiples actividades que desarrollan a lo largo del año en sus respectivas entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios