www.cronicalocal.es
Marisol Moreno presenta los 58 proyectos del programa de juventud
Ampliar

Marisol Moreno presenta los 58 proyectos del programa de juventud

miércoles 15 de febrero de 2017, 15:12h

Escucha la noticia

En total se han presentado 171 proyectos y de los seleccionado, un 22% más, incluyen idiomas, audiovisuales, música, danza, artes escénicas y plásticas, multiaventura.

La concejala de Juventud, Marisol Moreno, presenta los 58 proyectos seleccionados por la comisión evaluadora, de las 171 iniciativas presentadas, un 22% más respecto a 2016, tanto por personas físicas como jurídicas, a la convocatoria pública del Banco de Proyectos, que va a formar parte de la programación de la Concejalía de Juventud, durante el año 2017.

Marisol Moreno ha explicado que, pese a que este año no se recibirá la subvención del Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Concejalía presenta tras el incremento solicitado en los presupuesto municipales, un programa “muy atractivo de ocio y tiempo libre, con el que pretendemos promocionar entre la juventud estilos de vida saludable a través de su participación en actividades de ocio positivo”. La concejala de Juventud ha destacado que “el gran éxito de la edición 2016, se derivó del interés que despertó una programación diseñada por la ciudadanía, a través de un concurso público”. “Una formula – continúa la edil –, que vamos a mantener para la contratación menor de actividades dirigidas a jóvenes y que nos permitirá confeccionar una completa programación anual”.

Asimismo se ha tenido especial cuidado en que los proyectos fomenten entre los jóvenes valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad con el medio ambiente y, en general, “cualquier valor positivo dirigido a potenciar la participación de la juventud en la vida política, social y cultural”, ha concluido Moreno.

Los escenarios de realización de las distintas actividades seleccionadas son las propias instalaciones de la Concejalía de Juventud – Centro 14, Centro Unamuno y, como novedad, en el Punto de Información del Kiosko ubicado en la avda. Doctor Gadea –, pero también otros escenarios de la ciudad y equipamientos como pueden ser las aulas del Edificio El Claustro, las Cigarreras, aulas Plaza de Argel, IES Las Lomas, el Estadio de Atletismo, Pabellón Municipal Pitiu Rochel o plazas de la ciudad.

Los proyectos no seleccionadas pasarán a formar parte de una bolsa de proyectos en reserva que podrá ser utilizada a lo largo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios