www.cronicalocal.es
Valencia acusa al Gobierno Central de dejadez
Ampliar

Valencia acusa al Gobierno Central de dejadez

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 23 de enero de 2017, 15:58h

Escucha la noticia

El temporal de lluvia intensa y viento que desde ayer descarga sobre la ciudad de Valencia ha dejado, hasta el momento, numerosos desperfectos en las playas urbanas.

Desde el Equipo de Gobierno Local se ha vuelto a denunciar la “dejadez” del Ejecutivo Central, que no ha tomado ninguna medida desde los procesos pluviales que ya tuvieron perniciosos efectos hace apenas un mes.

Las torres de salvamento de las playas de la ciudad han quedado abatidas por las olas, incluso algunas de ellas aún permanecen dentro del agua en estos momentos. Hay también numerosos carteles en el suelo por el efecto del viento, y el Paseo Marítimo de la ciudad está intransitable en buena parte de su recorrido, tanto por la acumulación de agua como de arena.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, quien se ha referido también a la situación en las playas del Sur: en la playa del Algarrobo, en el paseo de la zona de la urbanización La Casbah se ha abierto un nuevo agujero, que está lleno de agua. Las olas, de casi tres metros, continúan golpeando el muro, y las dunas que habían sido regeneradas ante el Sidi Saler se han destruido. El escalón formato cerca del mar es de casi un metro de altura.

"Particularmente en esta zona resulta alarmando comprobar la dejadez de funciones del Gobierno Central”, han denunciado tanto Pilar Soriano como el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo. “Hace un mes que exigimos que asumiera su responsabilidad y que tomara las medidas de urgencia necesarias para evitar cualquier riesgo para los vecinos y vecinas que viven a cerca del mar”. “Pero lamentablemente –han continuado- un mes y un temporal después, el Gobierno del PP no ha hecho nada en esta zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios