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Las fallas ayudan a construir una imagen de Valencia en positivo, singular, reconocible y coherente

Las fallas ayudan a construir una imagen de Valencia en positivo, singular, reconocible y coherente

jueves 19 de enero de 2017, 00:30h

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El alcalde de Valencia ha intervenido en FITUR en el acto organizado para presentar distintas iniciativas turísticas relacionadas con las Fallas, tras su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Joan Ribó, ha intervenido esta mañana en FITUR en el acto organizado para presentar distintas iniciativas turísticas relacionadas con las Fallas, tras su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, y en otro donde se ha dado a conocer el proyecto “Del tros al plat. Producte turístic”, impulsado por la Diputación de Valencia y directamente vinculado a la designación de nuestra ciudad como Capital Mundial de la Alimentación.

Ribó, que se ha reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha invitado a visitar Valencia, ha destacado la oportunidad que FITUR proporciona de “presentar todas las potencialidades turísticas de nuestra ciudad.

“La declaración de las Fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO abre nuevas perspectivas para la difusión de la fiesta, orientadas a la promoción de un turismo cultural, un turismo patrimonial, tanto material como inmaterial”, ha manifestado el alcalde de Valencia, Joan Ribó en el acto de presentación de iniciativas turísticas relacionadas con las Fallas en el que ha participado en FITUR junto a la concejala de Turismo, Sandra Gómez, el de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la Fallera Mayor, Raquel Alario, y su corte de Honor..

El alcalde ha añadido en esta presentación de iniciativas turísticas relacionadas con el mundo de la Fallas tras su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad que “las Fallas pueden ayudar a construir una imagen de la ciudad en positivo, una imagen singular, reconocible, coherente y, sobre todo, capaz de consolidar una opinión favorable entre los diferentes públicos a que se dirige. Las Fallas y su carácter patrimonial tienen un papel estratégico en la construcción de esta imagen. Es así como podemos construir y presentar una Valencia emprendedora, colaborativa, creativa, abierta a varios proyectos innovadores en materia de difusión, divulgación y turismo cultural, con una visión de la cultura popular amplia, flexible e inclusiva”

En su intervención, Ribó ha destacado que las Falls suponen un gran activo para Valencia “y constituyen un espacio para la participación ciudadana que ayuda a vertebrar la ciudad, además de ser un elemento de cohesión e integración y un marco que, a través de la fiesta, propicia un enriquecedor diálogo entre generaciones, un espacio para la convivencias, para las relaciones humanas a una escala próxima y cálida que desafía la despersonalización de las grandes ciudades”.

Igualmente ha destacado el aspecto de las Fallas como “expresión de creatividad, sociabilidad e identidad de los valencianos”, y en el terreno concreto del turismo las ha calificado como “un excelente campo para el turismo de la experiencia” en el que se dan todos los aspectos reconocidos por la UNESCO: ”La sociabilidad, las formas artísticas, la empatía con la vivencia de la identidad y el acceso a las movilizaciones emocionales propias de estas fiestas”

Según el alcalde, las Fallas son idóneas para “favorecer un turismo personalizado con fórmulas no estandarizadas y con un plus diferencial respecto al turismo de masas y la posibilidad de conectar con un turismo gastronómico y disfrutar de otros bienes patrimoniales”

En ese sentido, Ribó ha señalado que “el turismo en Valencia está funcionando muy bien, y como dato se puede apuntar que han entrado más personas esta año por el Aeropuerto que en los años de la Fórmula 1 y de la America’s Cup, lo cual es un indicador muy potente. Tenemos viento de cola, favorable, y lo hemos de aprovechar para consolidar el turismo, diversificarlo, darle un contenido cultural con un trabajo serio como el que estamos realizando“

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, se ha referido en su intervención a los dos museos en los que los visitantes pueden conocer las Fallas más allá de la semana del 15 al 19 de marzo.” El Museo Fallero del Ayuntamiento y el Museo del Gremio de Artistas falleros; además cómo novedad este año hemos lanzado desde Turismo Valencia un “Fallas tour” que estará disponible todos los jueves del año- excepto durante las fallas, en el que ofreceremos a diario visitas guiadas a los principales monumentos falleros”

Se ha referido igualmente Sandra Gómez a que, tras la declaración de la UNESCO, se han reforzado las acciones promocionales de las Fallas mediante “nuevos folletos disponibles en seis idiomas, difusión en la guía anual y en las nuevas “agendas trimestrales” que hemos impulsado para promocionar mejor los eventos culturales, deportivos y festivos del destino, en nuestra web visitvalencia.com que ha tenido más de dos millones y medio de visitas, en nuestras redes sociales en 8 idiomas con casi 300.000 seguidores o en nuestro folleto de “Fly Valencia”.

La concejala Sandra Gómez ha participado también en la presentación de la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV). “Este encuentro reunirá en noviembre en Valencia a más de 100 presidentes y representantes de asociaciones nacionales de agencias de viaje de todo el mundo, y será una oportunidad única para dar a conocer Valencia y sus numerosos atractivos a operadores del sector emisor turístico de Europa, América, Asia, Oceanía y África”
Por su parte, el concejal de cultura Festiva, Pere Fuset, ha invitado a todo el mundo “a participar en la fiesta fallera no solamente durante el mes de marzo, sino durante todo el año”

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