www.cronicalocal.es
El Palau de la Música recibirá la Medalla al Mérito en las Bellas Artes
Ampliar

El Palau de la Música recibirá la Medalla al Mérito en las Bellas Artes

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 18 de diciembre de 2016, 21:57h

Escucha la noticia

El Palau de la Música recibirá la Medalla al Mérito en les Bellas Artes del 2016, que le ha sido concedida por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, con motivo del 30 aniversario del auditorio valenciano.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello ha querido "agradecer públicamente a los miembros de la Academia que lo han hecho posible". "Estamos felices" ha añadido la concejala "porque esta medalla pone un colofón de oro al 30 aniversario del Palau que en 2017 celebramos, y reconocimientos de la importancia del que nos ha hecho la Academia de Bellas Artes de San Carlos, nos ayudan a seguir dándolo todo, para hacer del Palau de la Música un auditorio de referencia dentro y también fuera de nuestro territorio".

La Real Academia acordó conceder al Palau de la Música este galardón en junta general del pasado 13 de diciembre "por su importante aportación durante 30 años como escenario de grandes intérpretes favoreciendo la aproximación al universo de la música a distintos sectores de la sociedad, y manteniendo un elevado nivel y una manifiesta diversidad de expresiones estéticas, recibiendo la concurrencia y aceptación general de los ciudadanos".

En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha agradecido la concesión de la Medalla "en mi nombre, pero también en el de los trabajadores del Palau, que cada día hacen posible que esta casa esté abierta a la sociedad valenciana, que es a quien pertenece".

La Medalla al Mérito en las Bellas Artes fue creada en 1982, a favor de cualquier entidad o personalidad valenciana altamente significada en el fomento de las Bellas Artes, y el acto de entrega al auditorio valenciano se hará a lo largo del año que viene en una ceremonia solemne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios