www.cronicalocal.es
El aeropuerto de Castellón cumple un año
Ampliar

El aeropuerto de Castellón cumple un año

jueves 15 de septiembre de 2016, 20:23h

Escucha la noticia

Hace sólo un año que el aeropuerto de Castellón abría sus puertas a líneas regulares, dejando a un lado así las polémicas entorno a sus instalaciones.

Los gestores de la terminal estiman que el aeropuerto acabará el año con un tráfico de 140.000 pasajeros. La previsión para 2017 es doblar esa cifra, aunque expertos del sector consideran que es difícil.

Tres son las compañías aéreas (Ryanair, Blue Air y Five Airways) que han apostado por Castellón. Ryanair, con vuelos a Londres, Bristol y Sofía, se ha convertido en la primera aerolínea comercial en operar vuelos regulares a Castellón.

Y es que, en sólo un año, son ya cuatro las líneas regulares que operan en el aeropuerto castellonense y que unen la provincia con Reino Unido, Rumanía y Bulgaria, lo que sitúa a esta terminal por encima de la mayoría de aeropuertos de tamaño pequeño de la red de Aena.

Cabe recordar que a las tres aerolíneas mencionadas anteriormente se sumó el pasado 1 de junio la compañía rumana Blue Air, también de bajo coste, que prevé un tráfico de pasajeros inicial de 25.000 personas al año en sus dos vuelos semanales a Bucarest, activos todo el año.

Por último, el aeropuerto de Castellón también ha recibido la primera línea de vuelos chárter de la compañía Five Airways.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios