www.cronicalocal.es
Crecen las pernoctaciones de turistas en la ciudad

Crecen las pernoctaciones de turistas en la ciudad

miércoles 31 de agosto de 2016, 13:36h

Escucha la noticia

La alcaldesa accidental, Sandra Gómez, ha manifestado su satisfacción por los resultados de la campaña turística 2016 en la ciudad de Valencia, tras conocerse los últimos datos del periodo estival.

La alcaldesa accidental ha destacado el aumento del 11,8% en las pernoctaciones en la ciudad de Valencia respecto al año pasado, de las cuales, un 18,8% corresponde a personas extranjeras, “lo que significa”, ha subrayado, “que la ciudad se está convirtiendo cada vez más en un lugar de referencia nacional e internacional”. En este contexto, Gómez ha subrayado el aumento significativo del número de vuelos a nuestra ciudad respecto a 2015, que se ha incrementado en un 13,3% respecto al pasado periodo estival, “lo que hace de nuestra ciudad”, ha añadido, “un punto de atracción de personas extranjeras que quieren visitar nuestro país”.

Vistas las cifras, Gómez ha asegurado que “a pocos días de que termine la campaña estival, podemos decir que estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando, que a día de hoy ya está dando sus frutos”.

Precisamente, la alcaldesa accidental ha destacado el cambio que ha supuesto el nuevo modelo de gestión turística, “respecto al anterior, en el que cada administración pública (Ayuntamiento, Diputación y Generalitat) miraba hacia un lado a la hora de dirigir las estrategias de las políticas del sector, mientras que ahora las tres administraciones focalizan todos sus esfuerzos y recursos al dirigirse a unas acciones concretas”. En esta dinámica se inscribe el convenio que se firmará en breve entre el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo, que refleja la voluntad de cogestión en este campo.

Según este convenio, la nueva Agencia de Turismo tendrá participación por parte del sector privado y subrayará el papel de la ciudad de Valencia como principal polo de atracción turística de la Comunidad Valenciana. De hecho, el Ayuntamiento estará integrado en el Comité de Dirección de la entidad, con un papel principal en la dirección de las políticas turísticas que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana. “Va en la línea de todo el trabajo que se está desarrollando a lo largo de este año”, ha explicado la alcaldesa accidental, “en el que se ve claramente la voluntad de colaboración, y con el cual se ha triplicado la colaboración económica que existe entre las administraciones”.

En parecidos términos se ha manifestado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado el incremento de la colaboración entre la Agencia de Turismo y el Ayuntamiento de Valencia ya que, según ha afirmado “la ciudad ha de ser un referente y una anfitriona turística de primer nivel”. Además, ha añadido que el convenio que se firmará en breve “dará soporte a lo que es un centro turístico de primer nivel como es Valencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios