www.cronicalocal.es
El IVAM aumentará las horas de visita gratuita y sus precios
Ampliar

El IVAM aumentará las horas de visita gratuita y sus precios

martes 30 de agosto de 2016, 20:21h

Escucha la noticia

A partir del jueves 1 de septiembre, el IVAM modifica el precio de la entrada general del museo, que pasará de los 2 euros actuales a un importe de 6 euros.

El último consejo rector del Institut Valencià d'Art Modern ha aprobado las nuevas tarifas dada la relevancia y la calidad de sus exposiciones, y con el objetivo de equipararlo a otros museos de su nivel.

Cabe destacar que esta tarifa general continúa estando muy por debajo de los precios de los principales museos españoles, como los 16 euros de la entrada del museo Guggenheim de Bilbao y del Museo del Prado, los 12 euros del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid o del Museo Nacional de Catalunya, los 10 euros del MACBA o los 8 euros del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

La modificación del precio de la entrada no afecta a las gratuidades y bonificaciones que el IVAM mantiene en las entradas aplicables a diferentes colectivos, como los menores de 10 años, los discapacitados y acompañantes, los desempleados, los pensionistas, las familias numerosas, los grupos de escolares o los Amigos y Amigas del IVAM, que entran gratuitamente, así como descuentos del 50% en la entrada para estudiantes.

Asimismo, a partir del mes de septiembre, el museo amplía su horario todos los viernes, que se alargará hasta las 21.00 horas, con entrada gratuita entre las 19.30 y las 21.00h. Con esta medida se amplía la gratuidad del museo, que hasta ahora ya no cobraba entrada los domingos, lo que convierte al IVAM en uno de los museos españoles de prestigio con más tiempo de entrada libre.

Las nuevas tarifas y servicios del IVAM también incluyen una reducción del precio del carnet de Amig@s del IVAM para estudiantes hasta 35 años. Por sólo 20€ al año los alumnos matriculados en cualquier ciclo de enseñanza, tanto obligatoria como no obligatoria, podrán tener acceso libre y gratuito a todas las exposiciones del IVAM, recibir invitación para las inauguraciones y actividades del museo, descuentos en la entrada de otros museos y todas las ventajas de las que ya disfrutan los Amig@s del IVAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios