Noticias Regionales

La Delegación del Gobierno en Valencia celebra el Día del Orgullo con la bandera LGTBI

(Foto: Cibeles AI).
Redacción | Lunes 22 de junio de 2026

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha desplegado la bandera LGTBI en su sede, el Palacio del Temple, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio. El acto, presidido por la delegada Pilar Bernabé y representantes de asociaciones LGTBI, reafirma el compromiso del Gobierno con la igualdad y los derechos del colectivo. Bernabé destacó que España cuenta con un entorno legal favorable para la protección de estos derechos y criticó a las administraciones de derechas que no apoyan al colectivo. Además, se anunció un acto institucional del Orgullo en la Delegación, que se convertirá en un espacio de acogida para la diversidad.



La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha llevado a cabo el despliegue de la bandera LGTBI en la fachada de su sede, ubicada en el Palacio del Temple. Este acto conmemora el Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio, aunque en València se celebrará el próximo sábado. La ceremonia fue presidida por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, quien estuvo acompañada por representantes de diversas asociaciones LGTBI.

Durante su intervención, Bernabé reafirmó “el compromiso del Gobierno con la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la defensa de sus derechos tanto a nivel nacional como internacional”. Además, destacó que “España es uno de los países con mejor entorno legal y político para la protección de los derechos de las personas LGTBI”. El despliegue de la bandera, según Bernabé, “es una muestra más del apoyo institucional al colectivo, a su lucha y a la conquista de sus derechos”.

Compromiso institucional

Bernabé enfatizó que este acto representa un compromiso y un apoyo hacia un colectivo que históricamente ha necesitado del respaldo institucional para avanzar y crecer. “Es respeto y es apoyo”, afirmó. En contraposición, criticó a “las administraciones gobernadas por las derechas intolerantes que se niegan a desplegar la bandera y señalan al colectivo LGTBI”, subrayando que gobernar implica comprometerse con todos los ciudadanos, especialmente con aquellos que más sufren.

Esta tarde, la Delegación del Gobierno será sede del acto institucional del Orgullo, donde participarán diversas asociaciones del colectivo LGTBI. “La Delegación se convertirá -indicó Bernabé- en un espacio refugio, ese espacio que acoge a la pluralidad y a la diversidad”.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué evento se conmemora con el despliegue de la bandera LGTBI?

El despliegue de la bandera LGTBI se realiza en conmemoración del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio.

¿Dónde se realizó el acto de despliegue de la bandera?

El acto tuvo lugar en la fachada de la sede de la Delegación del Gobierno en el Palacio del Temple, en la Comunitat Valenciana.

¿Quién presidió el acto de despliegue de la bandera?

El acto fue presidido por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, acompañada por representantes de asociaciones LGTBI.

¿Cuál es el compromiso del Gobierno según Pilar Bernabé?

Pilar Bernabé reiteró el compromiso del Gobierno con la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la defensa de sus derechos a nivel nacional e internacional.

¿Qué actividades están programadas para el Día Internacional del Orgullo?

La Delegación del Gobierno acogerá un acto institucional del Orgullo en donde participarán diversas asociaciones del colectivo LGTBI.

¿Cómo describe Pilar Bernabé el papel de las administraciones hacia el colectivo LGTBI?

Pilar Bernabé destacó que las administraciones deben comprometerse con los colectivos que más sufren y ser un apoyo institucional al colectivo LGTBI.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas