www.cronicalocal.es

dia internacional del orgullo

La Delegación del Gobierno en Valencia celebra el Día del Orgullo con la bandera LGTBI

22/06/2026@13:21:55

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha desplegado la bandera LGTBI en su sede, el Palacio del Temple, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio. El acto, presidido por la delegada Pilar Bernabé y representantes de asociaciones LGTBI, reafirma el compromiso del Gobierno con la igualdad y los derechos del colectivo. Bernabé destacó que España cuenta con un entorno legal favorable para la protección de estos derechos y criticó a las administraciones de derechas que no apoyan al colectivo. Además, se anunció un acto institucional del Orgullo en la Delegación, que se convertirá en un espacio de acogida para la diversidad.

València refuerza su compromiso con la igualdad LGTBI en el deporte

El Ayuntamiento de València reafirma su compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos LGTBI al adherirse a una declaración institucional de la FEMP, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La Junta de Gobierno Local ha acordado desarrollar iniciativas que promuevan la inclusión y el reconocimiento de todas las personas, especialmente aquellas en situaciones vulnerables. València conmemorará esta efeméride el 28 de junio, enfocándose en la concienciación contra la LGTBIfobia en el deporte. El Ayuntamiento también respalda la necesidad de fortalecer a las organizaciones LGTBI y mejorar los protocolos de atención a víctimas de agresiones motivadas por intolerancia.

  • 1