El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo un emotivo acto de recuerdo en memoria de las víctimas de la reciente tragedia ferroviaria en Adamuz, Córdoba. Este lunes, se guardaron tres minutos de silencio a las puertas del consistorio, como parte de una convocatoria impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Durante el homenaje, al que asistieron miembros de todos los grupos políticos, empleados municipales y representantes de la Policía Local, el alcalde Luis Barcala expresó la solidaridad del pueblo alicantino con los afectados. “Este acto refleja nuestro apoyo a los fallecidos, heridos y sus familias en esta terrible tragedia”, afirmó Barcala, quien estuvo acompañado por los portavoces de las diferentes formaciones políticas.
Un gesto de unidad y respeto
En su intervención, el alcalde destacó que “en estos momentos difíciles queremos hacer llegar a todos los afectados el mensaje de que no están solos”. Asimismo, subrayó la importancia del apoyo unánime mostrado por todos los grupos políticos en este acto de duelo.
Como muestra de respeto ante lo sucedido, el Ayuntamiento decidió cancelar toda su agenda oficial para este lunes y las banderas ondean a media asta en la fachada del edificio municipal. Barcala agradeció a todos los partidos políticos su colaboración y unidad en este momento tan doloroso para la comunidad.