El Ayuntamiento reorganiza el tráfico por las festividades del Año Nuevo Chino y el Carnaval de Russafa
València se prepara para un fin de semana festivo con la celebración del Año Nuevo Chino en el centro de la ciudad y el Carnaval Russafa Culturaviva, que tendrá lugar en el barrio de Malilla y el Parque Central. Con motivo de estos eventos, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de movilidad para el sábado 14 de febrero, que incluirá cortes temporales de calles, restricciones en el estacionamiento y modificaciones en algunas líneas de la EMT.
Actividades programadas para el Año Nuevo Chino
La Asociación Cultural y Empresarial China de la Comunidad Valenciana ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo en la plaza del Ayuntamiento desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Entre los eventos destacados se encuentra una cabalgata con carrozas, música y actuaciones artísticas, programada entre las 18:00 y las 20:30 horas. El recorrido abarcará las calles Pelayo, Xàtiva y la avenida Marqués de Sotelo, finalizando en la plaza del Ayuntamiento, donde se cerrará la celebración con un espectáculo pirotécnico.
En lo que respecta al transporte público, es importante señalar que la parada de metro Xàtiva-Lluís Vives permanecerá cerrada entre las 17:00 y las 21:00 horas. La EMT adaptará su servicio a estas restricciones mediante la planificación de nuevos recorridos, diseñando rutas alternativas en 23 líneas para facilitar el acceso a los actos desde la calle Pelayo hasta la plaza del Ayuntamiento.
Restricciones en el estacionamiento
Desde el viernes a las 22:00 horas estará prohibido estacionar en varias calles clave, incluyendo Pelayo, Vives Liern, Ermita, Julio Antonio y Matemàtic Marzal. También se aplicarán restricciones en zonas específicas como la calle Xàtiva frente a la estación del Norte y otras áreas adyacentes.
Afectaciones por el Carnaval Russafa Culturaviva
El pasacalle del Carnaval Russafa Culturaviva comenzará a las 16:30 horas en la calle Joaquín Benlloch, cerca del CEIP Pablo Neruda, y finalizará en el Parque Central bajo el paso elevado de la avenida Giorgeta a las 22:00 horas. Durante este evento también habrá restricciones en el estacionamiento desde las 9:00 hasta las 22:00 horas del sábado 14, afectando especialmente a la avenida Peris y Valero.
Preguntas sobre la noticia
¿Cuándo se celebran los eventos del Año Nuevo Chino y del Carnaval de Russafa?
Los eventos se celebrarán el sábado 14 de febrero.
¿Dónde se llevarán a cabo las actividades del Año Nuevo Chino?
Las actividades para conmemorar el Año Nuevo Chino se realizarán en la plaza del Ayuntamiento de 10:00 a 22:00 horas.
¿Qué tipo de actividades habrá durante la celebración del Año Nuevo Chino?
Habrá una cabalgata con carrozas, música y artistas, que tendrá lugar de 18:00 a 20:30 horas, finalizando con un castillo de fuegos artificiales.
¿Qué afectaciones habrá en el transporte público debido a estos eventos?
La parada de metro de Xàtiva-Lluís Vives permanecerá cerrada de 17:00 a 21:00 horas. EMT adaptará sus rutas en 23 líneas para facilitar el acceso a los actos festivos.
¿Dónde estará prohibido estacionar durante los eventos?
Estará prohibido estacionar en varias calles, incluyendo Pelayo, Vives Liern, Ermita, Julio Antonio y Matemàtic Marzal desde el viernes a las 22:00 horas, así como en otras zonas cercanas al evento.
¿A qué hora comienza y termina el pasacalle del Carnaval Russafa Culturaviva?
El pasacalle comenzará a las 16:30 horas en la calle Joaquín Benlloch y finalizará en el Parque Central a las 22:00 horas.
¿Cuáles son las restricciones de estacionamiento relacionadas con el Carnaval Russafa?
Las restricciones en el estacionamiento se aplicarán entre las 9:00 y las 22:00 horas del sábado 14, incluyendo la avenida Peris y Valero bajo el paso elevado de Giorgeta.