www.cronicalocal.es
Finalizan obras en la carretera de l'Embassament de Tous y planean nueva rotonda

Finalizan obras en la carretera de l'Embassament de Tous y planean nueva rotonda

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 30 de mayo de 2025, 17:36h

Escucha la noticia

La Diputació de València ha finalizado el acondicionamiento de la carretera CV-541, que da acceso a la presa del Embassament de Tous. El presidente Vicent Mompó y la diputada Reme Mazzolari visitaron la obra junto al alcalde Cristóbal García. Este proyecto, que responde a un compromiso previo, se realizó a pesar de los daños causados por las inundaciones. Además, se proyecta una nueva rotonda para mejorar el acceso al municipio. Para más información, visita el enlace.

La Diputación de València ha culminado los trabajos de acondicionamiento de la carretera CV-541, que proporciona acceso a la presa del Embassament de Tous. Esta obra fue visitada por el presidente de la institución provincial, Vicent Mompó, junto a la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, y el alcalde de Tous, Cristóbal García.

Durante la visita, Mompó destacó que este proyecto representa un compromiso adquirido antes de las recientes inundaciones. “Esta carretera también sufrió daños por el agua, pero quedó excluida del listado de localidades afectadas elaborado por el gobierno español; esto impide que Tous pueda solicitar ayudas estatales para reparar los daños sufridos”, explicó.

Compromiso con la infraestructura local

El acondicionamiento de esta vía no solo mejora el acceso a la presa, sino que también responde a una necesidad histórica del municipio. La Diputación ha trabajado para garantizar que los habitantes y visitantes puedan transitar con seguridad y comodidad.

Además, se proyecta la construcción de una rotonda en las cercanías para optimizar aún más el acceso al municipio, lo que podría facilitar el flujo vehicular y mejorar la seguridad en la zona.

Más información disponible

Para quienes deseen escuchar las declaraciones completas de los representantes presentes en la inauguración, están disponibles varios audios: Vicent Mompó, Reme Mazzolari, y Cristóbal García.

Para más detalles sobre esta iniciativa, puede consultar el artículo completo en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios