Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Oscar Piastri protagonizaron una intensa jornada de pruebas de neumáticos de Pirelli en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que concluyó el miércoles.
Los pilotos colaboraron con Pirelli en la evolución de los neumáticos para 2026. Hamilton y Leclerc compartieron un Ferrari SF-24 de especificaciones 2024, mientras que Piastri se puso al volante del McLaren MCL60 de 2023.
Resultados destacados
Ambos vehículos fueron adaptados para utilizar los prototipos de neumáticos diseñados bajo las nuevas regulaciones técnicas que entrarán en vigor el próximo año, las cuales incluyen un ancho reducido: 25 milímetros menos en la parte delantera y 30 milímetros en la trasera.
Al finalizar la jornada, Leclerc marcó un tiempo destacado de 1m 14.971s tras completar 74 vueltas. Por su parte, Piastri registró un tiempo de 1m 15.815s con un total de 152 vueltas, mientras que Hamilton terminó con un tiempo de 1m 16.759s y también completó 74 vueltas. Sin embargo, Pirelli destacó que estos tiempos "no tienen una relevancia real dada la diversidad en los programas de trabajo realizados".
Comentarios sobre la sesión
Mario Isola, director deportivo de Pirelli, comentó: “Fue una sesión muy útil, especialmente para proporcionar comparaciones entre las diferentes construcciones para la próxima temporada y experimentar con algunos compuestos más duros”.
Isola añadió que “el circuito de Barcelona es conocido por ser uno de los más exigentes para los neumáticos en términos de energía ejercida y degradación. La información recopilada durante estos dos días será crucial para el desarrollo futuro de esta generación de neumáticos”.
Pirelli tiene programada otra prueba en el Circuito de Jerez, al sur de España, del 13 al 14 de febrero. En esta ocasión participarán Alpine durante ambos días y McLaren y Mercedes en uno cada uno.
La noticia en cifras
Piloto |
Tiempo (min:seg) |
Vueltas |
Charles Leclerc |
1:14.971 |
74 |
Oscar Piastri |
1:15.815 |
152 |
Lewis Hamilton |
1:16.759 |
74 |