Charles Leclerc ha destacado que la ejecución de los fines de semana de carrera por parte de Ferrari ha sido el punto culminante de su temporada 2024. El piloto monegasco se siente "muy orgulloso" del trabajo realizado por el equipo, lo que les permitió competir por el título de constructores hasta la última carrera.
Después de concluir la primera mitad de la campaña con dos victorias, que precedieron a un periodo complicado en el medio de la temporada, la Scuderia mostró un notable progreso en la segunda parte del año. Esto les permitió superar a Red Bull y convertirse en los principales rivales de McLaren en la lucha por la corona constructora.
Un duelo emocionante
La contienda se definió en Abu Dhabi, donde McLaren logró alzarse con el triunfo por 14 puntos. Sin embargo, Leclerc expresó su satisfacción respecto al rendimiento y desarrollo del equipo durante 2024.
“Estoy muy feliz porque creo que la primera parte de la temporada no fue fácil”, reflexionó el piloto de 27 años. “Definitivamente no éramos el coche más rápido. De hecho, estábamos luchando por rendimiento.”
Leclerc continuó: “En la segunda parte de la temporada, hemos hecho un trabajo increíble, principalmente mejorando el coche en términos de velocidad. Hemos incrementado nuestro ritmo y estuvimos mucho más cerca de los líderes; en algunas carreras probablemente fuimos el coche más rápido.”
Reconocimiento al equipo
El monegasco atribuyó este éxito a “el equipo en Maranello, a Carlos [Sainz], y a todos los que trabajaron duro para implementar las nuevas actualizaciones”. Además, enfatizó que “el punto culminante de esta temporada ha sido definitivamente la ejecución”, destacando que pelear por el título hasta el final fue un logro significativo considerando su rendimiento inicial.
“Estoy muy orgulloso de eso”, afirmó Leclerc, quien también advirtió sobre la importancia de mantener este impulso para comenzar bien 2025. “No podemos depender únicamente del momentum”, subrayó.
Mirando hacia adelante
Leclerc explicó que han pasado dos temporadas luchando por el campeonato y reconoció que aunque una fue breve (2022), han aprendido mucho durante este tiempo. “He crecido bastante como piloto y creo que también hemos crecido como equipo”, comentó.
A pesar de haber estado cerca del objetivo máximo este año, Leclerc coincidió con Lando Norris al señalar que “el momentum no es realmente una cosa”. Resaltó ejemplos pasados donde terminaron una temporada fuerte pero empezaron mal la siguiente, lo cual subraya la necesidad de aprender de esos errores para iniciar 2025 con buen pie.