www.cronicalocal.es
La Ciutat de les Arts i les Ciències renueva su oferta
Ampliar

La Ciutat de les Arts i les Ciències renueva su oferta

Por María Navarrete
martes 02 de abril de 2024, 14:53h

Escucha la noticia

La Ciutat de les Arts i les Ciències renueva su oferta con exposiciones del espacio en el Museu, una muestra de arte y el estreno de ‘Auroras. Luces del norte’ en el Hemisfèric.

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta esta primavera novedades para todos los públicos, en un año dedicado a la temática espacial, con nuevas exposiciones ‘La luna al alcance de tus manos’ (prevista a partir del 30 de abril) y ‘Up to Space. Misión Espacial’ (prevista para el 16 de mayo) en el Museu de les Ciéncies y la película ‘Auroras. Luces del norte’ del Hemisfèric, en cartelera el 16 de abril. Además, vuelve el ciclo ‘Un lago de conciertos’ del programa ‘Música con Berklee’ y los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències acogerán una nueva exposición de arte con las esculturas del artista Pablo Atchugarry, a partir del 25 de abril.

En el Museu de les Ciències se podrá visitar a partir del 30 de abril ´La luna al alcance de tus manos´ en la que el público conocerá la morfología lunar, su relación inseparable con nuestro planeta y con el ser humano antes, durante y después de la primera vez que la humanidad puso un pie en ella. Un completo recorrido que culminará en los proyectos más importantes y relevantes que se plantean en el ámbito de la exploración espacial.

Otra de las novedades, a partir del 8 de mayo, será la muestra ‘Mediterránea’ realizada en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia que representa el Mediterráneo de hoy y de ayer, utilizando imágenes obtenidas de la tecnología espacial más avanzada disponible y, en algunos casos, procesada únicamente para el proyecto por las Agencias Espaciales Italiana y Europea y por Telespazio/e-Geos.

Siguiendo con los contenidos dedicados a la astronomía y la exploración espacial, la exposición ‘Up to Space. Misión Espacial’, prevista para el 16 de mayo, propondrá al visitante una aventura que le permitirá realizar un entrenamiento espacial, viajar y sobrevivir en el espacio conociendo las características desde el punto de vista científico. Utilizando módulos interactivos y objetos originales, el público aprenderá sobre la vida cotidiana de los astronautas.

Música y arte en los exteriores

Esta primavera vuelve ‘Un Lago de Conciertos’, la propuesta musical gratuita y abierta al público general, en la que estudiantes del campus de Berklee en València ofrecen actuaciones con estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz. Los conciertos al aire libre, en el escenario ubicado en el paseo norte del Museu, están programados por la tarde los días 11, 12, 18 y 19 de abril, mientras que en mayo se celebrarán los días 2, 3, 17 y 24. También hay previstos conciertos en julio, septiembre y octubre.

El arte llenará los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències a partir del 25 de abril con la colección de siete esculturas realizadas en bronce y mármol del artista Pablo Atchugarry. Estas obras de grandes dimensiones se dispondrán recorriendo los exteriores desde el Museu hasta el Palau pasando por el Hemisfèric. Con esta exposición se fomenta el diálogo y la simbiosis que se produce entre arquitectura y escultura proporcionándole al entorno mayor relevancia y convirtiéndolo todo en su conjunto en una obra singular y única.

Novedades Hemisfèric

El Hemisfèric celebrará su 26 aniversario el próximo 16 de abril con el estreno de la película ‘Auroras. Luces del norte’ que nos sumerge en uno de los fenómenos más espectaculares del mundo natural. Presentada en una pantalla FULLDOME totalmente inmersiva de 900 metros cuadrados, las imágenes, capturadas por el reconocido astrofotógrafo Kwon O Chul y su equipo con cámaras de ultra alta sensibilidad, ofrecen una visión única del cielo nocturno en Yellowknife, Canadá, capturando la asombrosa belleza de las auroras.

Además de la proyección de ‘Auroras. Luces del Norte’ se incluye un cortometraje producido por The Charles Hayden Planetarium llamado ‘Waiting Far Away’, una colección de animaciones de arte astronómico de cúpula completa que ha evolucionado hasta convertirse en una forma híbrida de narración, mezclando la imaginación con datos reales.

Entre las novedades del Hemisfèric, destaca la nueva proyección ‘Animal Kingdom’, un documental de naturaleza que celebra la biodiversidad que hay en el planeta a través de seis familias del reino animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios