www.cronicalocal.es
Barrera: 'València volverá a ser este año sede de la fase final de la Copa Davis de Tenis'
Ampliar

Barrera: "València volverá a ser este año sede de la fase final de la Copa Davis de Tenis"

Por María Navarrete
jueves 14 de marzo de 2024, 21:45h

Escucha la noticia

El vicepresidente destaca el trabajo realizado por el equipo de su Conselleria para lograr que València “siga estando en el mapa del tenis de élite mundial”. La competición enfrentará a 16 equipos entre el 10 y el 15 de septiembre, de donde saldrán los ocho finalistas que lucharán por el título mundial de este año.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha anunciado que València será, por tercer año consecutivo, una de las cuatro ciudades sede que albergará la Fase de Grupos de Final de la Copa Davis 2024, junto a Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña) y Zhuhai (China). La competición se celebrará del 10 al 15 de septiembre en el Pabellón de la Fuente de San Luis de la capital valenciana.

Barrera ha mostrado su satisfacción porque València “vuelva a ser lugar de encuentro para la fase final de esta competición” y ha destacado “el trabajo realizado desde la Dirección General de Deporte para “seguir estando en el mapa del tenis de élite a nivel mundial, premiando nuestra capacidad organizativa en eventos de tal calado internacional”.

Asimismo, ha agradecido a la Federación Internacional de Tenis (IFT) “la confianza mostrada en la Comunitat Valenciana para albergar un evento de estas características, que seguro será un éxito”.

Un total de 16 equipos representantes de otras tantas naciones participarán en esta fase final de la competición tras haber superado las fases previas y competirán por ocupar una de las 8 plazas de la final, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

En concreto, en la Fase de Grupos participan los tenistas representantes de Italia (vigentes campeones del mundo); Australia (subcampeones de 2023); así como Gran Bretaña y España (ambos wildcard) y los doce equipos ganadores en la fase de clasificación: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Países Bajos y República Checa.

Al igual que en 2022 y 2023, la Fase Final de Grupos se disputará en formato de todos contra todos. Así, los dos primeros equipos de cada grupo obtendrán su pase para la finalísima de Málaga, donde los ocho mejores conjuntos del mundo jugarán en una competición por eliminatorias por el derecho a ser coronados campeones del mundo.

El sorteo de los equipos participantes tendrá lugar a el próximo martes, 19 de marzo, en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, que podrá seguirse en directo a través de la página web de la Copa Davis y redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios