www.cronicalocal.es
Alicante abre la inscripción a 'Cocinando sonrisas' del Cerca para menores de 12 años

Alicante abre la inscripción a 'Cocinando sonrisas' del Cerca para menores de 12 años

Por María Navarrete
miércoles 13 de marzo de 2024, 15:16h

Escucha la noticia

El programa se desarrollará en las instalaciones municipales del Centro de Recursos de Consumo del 2 al 5 de abril con talleres de cocina, manualidades y bailes.

El Ayuntamiento de Alicante abre el plazo de inscripción del Campus de Pascua ‘Cocinando sonrisas’ realizado junto con la asociación para la Difusión Educativa de la Nutrición, que tiene lugar del 2 al 5 de abril, en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante – Cerca –, y también se ha organizado un taller de cocina el 28 de marzo.

El campus está dirigido a los menores de 5 a 12 años y va a contar con un amplio programa de talleres de cocina de toñas y monas, ejercicio físico, manualidades con productos reciclados, talleres de compra en el mercado, cursos y bailes, y se realiza en horario de 8,30 a 14,15 horas. Las inscripciones se realizan por mail [email protected] , antes del 25 de marzo, o por teléfono en el 691556579.

La concejala de Mercados, Consumo y Comercio, Lidia López, señaló que “este año se organiza de nuevo este campus que cuenta con mucho éxito y demanda en la ciudad, y se lleva a cabo en las instalaciones del Cerca para seguir formando y educando a los menores en nutrición y hábitos saludables de una forma divertida, con talleres para enseñarles a comprar en el Mercado”.

Taller para aprender a comprar en el Mercado y cocina saludable

En esta edición la cocina creativa tradicional y saludable de Pascua es una de las actividades estrella del campus, donde los alumnos aprenderán a realizar toñas y monas. Así como podrán junto con los monitores divertirse realizando ejercicio, bailando y con juegos que ayudan a mejorar la psicomotricidad del movimiento, la seguridad y la memoria. Se les enseñará a comprar productos de temporada en el Mercado Central. Dentro del programa también se han preparado talleres de creaciones y manualidades de cosas recicladas y figuras para decorar.

La concejala Lidia López ha invitado a participar en esta iniciativa señalando que “aprender una alimentación y nutrición adecuada es muy importante en todas las etapas de la vida, pero el período de crecimiento de la infancia y la adolescencia son momentos clave para poder mejorar la forma de comer, y consumir productos saludables y tener una alimentación sana, variada y equilibrada”.

Asimismo esta iniciativa especial también nace apara ofrecer en el periodo vacacional de Semana Santa, una alternativa formativa para los padres, y este año va a enseñar a los niños y niñas a seguir explorando su creatividad a la vez que van a poder aprender nociones básicas de cocina elaborando sus propias recetas y descubriendo la importancia del reciclaje y la sostenibilidad. El campus se desarrollará en horario de mañana, las plazas son limitadas y por orden de inscripción que tiene un coste de 45€.

Esta iniciativa se celebra en las instalaciones del Cerca, que es un servicio público municipal, integrado en el Departamento de Consumo y situado en los bajos del Mercado Central. Presta sus servicios a diferentes colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, además de colectivos desfavorecidos y asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios