www.cronicalocal.es
La Pirotecnia Tamarit disparará el 18 de junio una mascletà fuera de concurso
Ampliar

La Pirotecnia Tamarit disparará el 18 de junio una mascletà fuera de concurso

Por María Navarrete
miércoles 21 de febrero de 2024, 15:28h

Escucha la noticia

El certamen de la Plaza de los Luceros lo abrirá Coeters Dragón el miércoles 19 de junio y lo cerrará Hermanos Ferrández el día de San Juan.

El jurado calificador del concurso de mascletàs ha aceptado este miércoles, por mayoría, la petición de Pirotecnia Tamarit para que esta empresa valenciana pueda disparar el martes 18 de junio, fuera de concurso. Así, el certamen en la Plaza de los Luceros comenzará el miércoles 19 de junio con Coeters Dragón y finalizará el día de San Juan con el espectáculo pirotécnico de Hermanos Ferrández. El calendario queda del modo siguiente: Pirotecnia Tamarit (18 de junio) -fuera de concurso-, Coeters Dragon (19 de junio), Pirotecnia Ferrández (20 de junio), Pirotecnia Turis (21 de junio), Pirotecnia Tamarit (22 de junio), Fuegos Artificiales del Mediterráneo (23 de junio), y Hermanos Ferrández (24 de junio).

El calendario de castillos de fuegos artificiales es el que sigue: Fuegos Artificiales del Mediterráneo (25 de junio), Coeters Dragon (26 de junio), Pirotecnia Ferrández (27 de junio), Hermanos Ferrández (28 de junio), Pirotecnia Turis (29 de junio).

Mascletàs

El precio de cada mascletá es de 8.500 euros. La duración mínima, sin contar los truenos de aviso, será de 5’ 30’’. La máxima queda establecida en siete minutos. El peso máximo de la materia detonante será de 80 kilos y el de la reglamentada, 150. Los calibres máximos de los truenos de aviso, carcasas, trueno terrestre y volcanes será de 50 mm. Está prohibido el disparo de cañas voladoras. La empresa ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

La Palmera de la noche de San Juan está presupuestada en 7.000 euros. Su disparo estará prologado por tres carcasas de trueno de 75 mm. Estará compuesta por un mínimo de 1.000 cohetes Imperial de 20 mm., y de color blanco. Deberá garantizar un lagrimeo intenso. A la conclusión del disparo se tendrán que disparar dos carcasas de trueno de 75 mm como aviso de finalización. El peso total de los artificios pirotécnicos deberá ser superior a 75 kg NEC e igual o inferior a 99 kg NEC. Tendrá una duración mínima de 18 segundos. En el momento central del disparo, deberá alcanzar un radio mínimo de 300 metros.

Castillos de fuegos artificiales

La duración mínima de cada uno de los castillos de fuegos artificiales, que se dispararán desde la Playa del Cocó, será de 15 minutos, sin contar los tres truenos de aviso. Los disparos, presupuestados cada uno de ellos en 19.000 euros, se deberán efectuar ininterrumpidamente sin solución de continuidad. El calibre máximo de los artificios pirotécnicos será de 175 mm sin carcasas ni cambios de repetición. Se podrán disparar, no obstante, carcasas de cambios de repetición de calibres que no superen los 125 mm. El conjunto de los artificios pirotécnicos que conformen la secuencia de disparo deberá igualar o superar los 350 kg NEC. Los fuegos serán, principalmente, aéreos. Sí podrá haber fuegos acuáticos. Los artificios pirotécnicos se orientarán, siempre, al mar. La ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios